Policiales

08-11-2023 12:54 - tras una denuncia

Secuestraron armas y municiones e imputaron a un ciudadano surcoreano en Villa Crespo

Hallaron un revólver calibre .44 SP, marca Smith & Wesson con mira; un fusil Mauser calibre .7,65 mm y un fusil Winmag, marca Tácticas 300, además de municiones y miras telescópicas.

Telam SE
08-11-2023 | 12:54
Algunos de los materiales secuestrados
Algunos de los materiales secuestrados.

Un ciudadano surcoreano fue imputado en una causa por tenencia de armas, luego de que en su casa del barrio porteño de Villa Crespo se hallaran fusiles, un revólver, municiones y miras telescópicas sin la debida autorzación, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El secuestro de los elementos se produjo durante un allanamiento realizado a pedido del fiscal Matías de Sanctis, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 7 porteña, luego de una denuncia por tenencia ilegal de armas de fuego formulada contra un ciudadano surcoreano, quien se encontraba inhabilitado desde 2015 por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) como legítimo usuario de armas.

Sanctis delegó las pesquisas en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el cual orientó la investigación con el dato de que el imputado vivía en el barrio porteño de Villa Crespo.

El pedido de la fiscalía fue concedido por la titular del Juzgado N° 4 porteño, Rocío López Di Muro, quien además ordenó otros dos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro en la ciudad de La Plata, del que participó la Policía bonaerense.

Según los voceros, en uno de los allanamientos realizados en una vivienda de calle Serrano al 200, en Villa Crespo, por personal del CIJ y de la División Investigaciones de Armas y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, los uniformados identificaron a la mujer del imputado.

Las armas se encontraron despus de una denuncia
Las armas se encontraron después de una denuncia.

Las armas secuestradas

Además, en el domicilio hallaron las siguientes armas de fuego: un revólver calibre .44 SP, marca Smith & Wesson con mira; un fusil Mauser calibre .7,65 mm y un fusil Winmag, marca Tácticas 300.

También encontraron 30 cartuchos de bala calibre 22 LR, 65 cartuchos de bala .9mm, 99 cartuchos de bala calibre .40 Smith & Wesson, seis cartuchos de bala calibre .44 Win, 31 cartuchos de bala calibre .357 SP, 10 cartuchos calibre .12/70, 5 cartuchos calibre .16mm; 19 cartuchos de bala calibre .30-06 SP, 40 cartuchos de bala calibre .308 Win, 18 cartuchos de bala calibre .8x6.8 SP, 19 cartuchos de bala calibre .762 mm, con punta trasante (roja), 21 cartuchos de bala calibre .338 Win y dos cartuchos de bala calibre .300 WB.

Además secuestraron tres miras telescópicas, 15 credenciales de tenencia de armas de puño (no habidas) y una credencial de legítimo usuario a nombre del imputado vencida en 2014.

Tras la incautación de todos los elementos, el fiscal imputó al ciudadano surcoreano en la causa por tenencia de armas.

Tambin encontraron municiones
También encontraron municiones.

También te puede interesar