Turismo

07-11-2023 19:44 - este miércoles y jueves

Llega a Mendoza el cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica

Participarán del evento profesionales de distintos rubros, como empresarios, periodistas, sommeliers, productores y cocineros que, durante dos jornadas compartirán mesas de trabajo y charlas vinculadas a la calidad, los productos identitarios y la cocina local, entre otros ejes.

Telam SE
07-11-2023 | 19:44
Foto Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce.


El cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza se realizará desde este miércoles y hasta el jueves e incluirá charlas de chefs invitados, mesas de trabajo y conversatorios con referentes en la materia, informaron sus organizadores.

El Park Hyatt Mendoza y el Teatro Independencia de Ciudad de Mendoza serán los puntos de reunión de este acontecimiento que tiene por objetivo posicionar la identidad gastronómica local, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

"Durante dos días, Mendoza será el epicentro de un encuentro único con la visita de grandes figuras de la gastronomía local, nacional e internacional, quienes brindarán charlas abiertas al público; conversatorios con referentes del turismo, la olivicultura y la vitivinicultura de Mendoza”, detallaron los organizadores del foro.

Además, contará con mesas de trabajo con profesionales de distintos rubros, como empresarios, periodistas, sommeliers, productores y cocineros para continuar con el trabajo comenzado en 2019 vinculado con la calidad, los productos identitarios y la cocina local, entre otros ejes.

El 8 de noviembre estará destinado a un encuentro cerrado entre autoridades y profesionales del sector para definir los lineamientos de trabajo a realizarse durante 2024 mientras que, el 9 de noviembre, en el teatro Independencia, a partir de las 15, se desarrollaran diversas charlas.

En paralelo a este foro se realizará el Torneo Federal de Chefs 2023, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que reunirá también a expertos maestros de la cocina argentina, Narda Lepes, Martín Molteni, Agustín Kuran, Pablo Quiven, Alejandra Repetto y Ezequiel Pardo Argerich.

También te puede interesar