Deportes

05-11-2023 23:50 - Copa de la Liga

Sarmiento dio la sorpresa y venció a Newell's en Rosario

El equipo de Junín derrotó como visitante a los dirigidos por Gabriel Heinze por 1 a 0, con un tanto de Juan Cruz Kaprof (22m ST), en uno de los cotejos por la fecha 12 del torneo de Primera División. 

Telam SE
05-11-2023 | 23:50
Sarmiento gan en Rosario
Sarmiento ganó en Rosario

Sarmiento de Junín, que llevaba nueve partidos sin ganar, sorprendió y venció esta noche 1-0 a Newell's en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, en un entretenido encuentro por la 12ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el delantero Juan Cruz Kaprof a los 22 minutos del complemento.

Newell's y Sarmiento jugaron un pobre primer tiempo, en el que el local dominó más tiempo la pelota y tuvo dos llegadas claras con remates de Francisco González -la figura de la etapa- y del ingresado Guillermo Balzi, quien reemplazó a Sordo a los 11 minutos, por una lesión muscular.

El local fue prolijo en el trato de la pelota, hizo la medialuna y buscó casi siempre las diagonales de "Panchito" González por la derecha, quien metió un buen centro pasado antes del minuto y un zurdazo con rosca apenas desviado a los 35 minutos, en la llegada más clara de su equipo.

Sarmiento, que jugó la primera de sus tres finales por escaparle al descenso, eligió esperar en su campo con dos líneas de cuatro, pero también intentó por momento hacer una presión alta sobre la salida, como a los 21 minutos cuando Fontana se tiró a los pies del arquero Hoyos y se la ganó, pero cometió infracción.

El complemento tuvo otro desarrollo porque Sarmiento salió de su campo a buscar el partido, sobre todo con envíos largos en búsqueda de una segunda pelota.

El árbitro Hernán Mastrángelo, que tuvo algunos fallos localistas, omitió cobrar una plancha de Glavinovich sobre Mainero, a los 4 minutos.

Newell's llegó a los 13 minutos con un cabezazo apenas alto de Velázquez y Sarmiento avisó a los 14 minutos con un zurdazo de Arismendi, que pasó cerca del poste izquierdo.

Hasta que a los 22 minutos Bettini tocó hacia el ingresado Kaprof por el medio del ataque, éste tiró una pared con Marinelli, quien lo dejó solo por la medialuna y el exdelantero de River abrió el pie derecho y la colocó con maestría junto al poste izquierdo, en el golazo que liquidó el pleito y que le dio a Sarmiento una victoria clave en su lucha de tres finales por salvarse del descenso.

Newell's fue la antítesis porque no volvió a llegar con peligro, en medio de los insultos de sus hinchas a los jugadores y el pedido de renuncia al entrenador Gabriel Heinze, en un clima caldeado luego de la derrota en el clásico rosarino y de las caídas en los tres últimos partidos como local, frente a Estudiantes, Godoy Cruz y esta noche ante Sarmiento, que dio el batacazo de la fecha.



- Síntesis -

Newell's: Lucas Hoyos; Augusto Schot, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Guillermo May y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiroz, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Agustín Fontana y Alan Marinelli. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 22' Kaprof (S).

Cambios en el primer tiempo: 11' Gullermo Balzi por Sordo (N) y 14' Diego Calcaterra por Fernando Martínez (S)..

Cambios en elñ segundo tiempo: 17' Armando Méndez por Schot (N) y Jorge Recalde por Ferreira (N); 20' Manuel García por Quiroz

y Juan Cruz Kaprof por Fontana (S); 28' Leonel Vangioni por Martino (N) y Pablo Pérez por Sforza (N);35' Nahuel Gallardo por Díaz (S) y Manuel Mónaco por Marinelli

.

Amonestados: Vangioni (N). Calcaterra, Marinell y Manuel García (S).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.


También te puede interesar