Deportes

03-11-2023 13:07 - Río de Janeiro

Boca realizó su último ensayo en Río y tiene el equipo confirmado

El entrenamiento de los "Xeneizes" a poco más de 24 horas de la final se llevó a cabo en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama.

Telam SE
03-11-2023 | 13:07
Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Boca Juniors concretó este viernes su última práctica en Río de Janeiro en la recta final de la puesta a punto para la final de la Copa Libertadores de América que jugará este sábado ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.

El entrenamiento de los "Xeneizes" a poco más de 24 horas de la final se llevó a cabo en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, otro de los clubes importantes de Río, y hubo varias novedades, la saliente que el DT Jorge Almirón ensayó con el equipo que saltará a la cancha este sábado desde las 17.

Es decir que Boca saldrá a buscar su ansiada séptima Libertadores con Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Almirón repetirá 10 jugadores del equipo que en semifinales eliminó a Palmeiras con la salvedad de que no estará el capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado en la semifinal y dejará su lugar a Valentini, el zurdo nacido en el partido bonaerense de Junín hace 22 años y una de las grandes esperanzas de Boca.

Durante la práctica Almirón insistió con ejercicios a un toque y luego definición, con otra novedad importante que fue la presencia de Darío "Pipa" Benedetto, totalmente recuperado de una contractura en el aductor izquierdo.

Otro de los jugadores que estaba "tocado" físicamente, el juvenil Valentín "Colo" Barco, completó su segundo día consecutivo de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros y también se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas y haciendo jueguitos con la pelota, consciente de que las cámaras lo enfocaban seguido porque genera mucho interés entre los brasileños.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Luego del último ensayo el plantel "Xeneize" regresó a su hospedaje en el Hotel Hilton Barra, ubicado en la zona residencial de Barra de Tijuca a sólo cuatro kilómetros del campo de entrenamiento del Vasco.

La actividad de Boca continuará alrededor de las 18, cuando el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Edinson Cavani, el jugador de mayor jerarquía del plantel y el más temido por el "Flu".

Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

También te puede interesar