Deportes

01-11-2023 15:41 - Juegos Panamericanos

Los Gladiadores vencieron a Cuba en el cierre de la fase de grupos

Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador del seleccionado masculino de handball, que derrotó por 28-20 al  conjunto de la Isla y el viernes enfrentará a Brasil o Chile por semifinales.

Telam SE
01-11-2023 | 15:41
Foto X DeportesAR
Foto: X @DeportesAR

El seleccionado argentino de handball le ganó este miércoles a Cuba 28-20 en el último partido de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El viernes, a las 20, Los Gladiadores enfrentarán a Brasil o Chile por un lugar en la final.

Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina, que al igual que en el debut ante Estados Unidos fue de menos a más. Los otros goles del seleccionado ante Cuba, en Viña del Mar, fueron conseguidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).

La formación inicial argentina fue: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Mariano Canepa.

El equipo conducido por Guillermo Milano avanzó como líder de su zona con puntaje perfecto y ahora enfrentará al segundo del Grupo A, que saldrá del perdedor del duelo que protagonizarán en último turno del día Brasil y Chile.

El otro cruce tendrá como protagonistas a Estados Unidos, que le ganó el duelo decisivo por el segundo lugar del Grupo B a Uruguay, y el ganador de Brasil y Chile. El certamen continental pone en juego un pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024.

También te puede interesar