Deportes

31-10-2023 10:46 - En un mensaje en redes sociales

Messi le dedicó el Balón de Oro al seleccionado argentino

En un posteo de Instagram, el astro explicó: "Este es un Balón de Oro que también quiero compartir con mis compañeros de la selección, cuerpo técnico, los empleados. Porque sin el Mundial que logramos juntos hubiera sido imposible ganarlo".

Telam SE
31-10-2023 | 10:46
Foto AFP
Foto AFP.

Lionel Messi le dedicó este martes su octavo Balón de Oro a sus compañeros, cuerpo técnico y empleados del seleccionado argentino.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el máximo ganador del premio aseguró que "sin el Mundial" de Qatar 2022 "hubiera sido imposible ganarlo".

"Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de todo el mundo que tanto me apoyó durante mi carrera y a quienes quiero dedicar de manera especial este premio, junto con mi familia que siempre estuvo a mi lado", publicó Messi.

Luego, el 10 escribió: "Este es un Balón de Oro que también quiero compartir con mis compañeros de la selección, cuerpo técnico, los empleados… Porque sin el Mundial que logramos juntos hubiera sido imposible ganarlo".

"Felicitaciones a todos los premiados y muchas gracias", cerró Messi junto con una foto junto a su octavo Balón de Oro.



El posteo de Messi superó las ocho millones de impresiones y entre los comentarios aparecieron mensajes de Ángel Di María, Leandro Paredes y Julián Álvarez, entre tantos otros.

El lunes, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París, Messi ganó el Balón de Oro 2023, octavo de su carrera. .

Detrás del "diez" argentino quedaron el noruego Erling Haaland (segundo) y el francés Kylian Mbappé (tercero).

"Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la selección, porque esto es un regalo para todos, ya que, sin ellos, nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego -Maradona- en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés", fueron las primeras palabras del rosarino en la ceremonia.

Preocupado con falta de ídolos en su país, Lula dice que Messi es ejemplo para los brasileños

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que el futbolista argentino Lionel Messi debe servir de ejemplo para los jóvenes deportistas brasileños al lamentar que su país no genera "un ídolo de verdad" hace muchos años y por eso no logra ganar la Copa del Mundo desde 2002.

"Messi debe servir de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen como futuros cracks y después desaparecen, siendo vendidos al exterior. Hace mucho que Brasil no genera un ídolo de verdad, pienso en la selección de 1970 y en la de 2002", dijo Lula.

El mandatario comentó sobre el octavo Balón de Oro ganado por Messi durante su programa Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños, y lamentó que sean 24 años sin que Brasil gane títulos mundiales, de cara a la próxima Copa del Mundo 2026.

"Messi tiene que inspirar a nuestros jóvenes, el fútbol a ese nivel no combina con salir de farra, con vivir de noche. Es absurdo ver a Messi goleador en Estados Unidos a esa edad, a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, haciendo el solo más goles que Corinthians", sostuvo Lula.


El presidente que representa al Partido de los Trabajadores (PT) durante su programa semanal de los martes no se refirió a Neymar, un activista de la ultraderecha opositora que apoyó abiertamente al expresidente Jair Bolsonaro hace un año en las elecciones presidenciales.

Brasil, pentacampeón mundial de fútbol, ya pasó 24 años sin títulos entre 1970 y la conquista de Estados Unidos 1994.

"Brasil necesita mejorar mucho", dijo Lula, quien en cambio celebró la política deportiva de su gobierno iniciada en sus anteriores mandatos para respaldar financieramente y con planificación logística a los atletas olímpicos.

Newsletter

También te puede interesar