Política

30-10-2023 22:24 - Rumbo al balotaje

Grabois dijo que "Milei traicionó a sus seguidores" al aliarse con Macri

El líder del Frente Patria Grande señaló que, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) cometió este acto desleal "porque representa al jefe principal de la patria contratista".

Telam SE
30-10-2023 | 22:24
Juan Grabois
Juan Grabois

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, señaló hoy que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "traicionó" a sus seguidores al pactar con el exmandatario Mauricio Macri para el balotaje porque representa al "jefe principal de la patria contratista" que participó de "todos los gobiernos desde 1976" y calificó esa alianza de "una combinación psicópata-psicótico".

"Es una traición a los seguidores de Milei. A la gente que genuinamente creyó que venía alguien a enfrentar la casta y plantear una nueva doctrina político económica. Aliarse con el jefe principal de la patria contratista, que representa a la casta mas conspicua y que participó de todos los gobiernos desde 1976", dijo Grabois en declaraciones a radio Futurock.

"Su psiquis empieza a romperse cuando empieza a traicionarse a sí mismo. A medida que empieza a acercarse al poder empieza a tener que retroceder en determinadas posiciones y lo desestabiliza completamente, porque no puede ser más él"Juan Grabois, refiriéndose a Javier Milei

El dirigente social se refirió así a una supuesta "traición ideológica" de parte de Milei a sus militantes porque buscaban "una representación que empatizara con ellos" y "les mintió" al sellar el pacto con Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

"Vieron a un tipo medio raro y los cagó, se fue con los chicos lindos del Cardenal Newman (colegio en el que estudió Macri)", señaló.

Sin embargo, Grabois sostuvo que "haber roto el contrato electoral y político con su gente" no implica que "pierda votos", ya que "ganó un aliado muy poderoso, nacional e internacional".

"Ganó un aliado que le da la credibilidad en cierto establishment que no tiene. Un aliado que le puede traccionar sectores del círculo rojo nacional que no tenía", sostuvo.

El dirigente social analizó la figura de Macri como la de "un psicópata" que se caracteriza por "la falta de empatía y frialdad" que permiten poder "planificar los medios adecuados para determinados fines", y lo ejemplificó con su ambigua postura de apoyo entre Bullrich y Macri durante la campaña electoral.

"En gente psicopática como Macri, que disfruta hacer sentir al otro el rigor del poder, no había acuerdo posible si Milei no iba a Acassuso", dijo, luego de caracterizar al fundador del PRO.

Por su parte, graficó a Milei como "un psicótico" que, a diferencia de Macri, "tiene capacidad de empatía y sentimientos", que "puede llorar en una entrevista con (Alejandro) Fantino" pero que al mismo tiempo "entra en fantasías".

"Su psiquis empieza a romperse cuando empieza a traicionarse a sí mismo. A medida que empieza a acercarse al poder empieza a tener que retroceder en determinadas posiciones y lo desestabiliza completamente, porque no puede ser más él", apuntó.

En relación al doble juego de apoyo que realizó Macri a Milei y a Bullrich durante la campaña electoral, Grabois dijo que "sabía lo que estaba haciendo y lo hizo exprofeso".

"A esto quería llegar Macri. A una candidatura de ultraderecha con él de factotum", recalcó, y lo encuadró como una apuesta que "le salió bien, desde el punto de vista del maquiavelismo político" ya que había "una parte importante de la coalición que no quería eso".

El líder del Frente Patria Grande también cargó contra Bullrich al decir que representa "lo más rancio de la casta".

"Fue montonera, menemista, estuvo en el ARI, después ministra de trabajo de (Fernando) De la Rúa, armó su propio partido, estuvo con Macri. Casta total. Encima Bullrich Luro de Pueyrredón (por Juan Martín de Pueyrredón, exdirector Supremo del Virreinato de La Plata). Empezó por la oligarquía, paso por Montoneros y volvió a la oligarquía", detalló.

También te puede interesar