Política

28-10-2023 16:55 - Camino al balotaje

"Camau" Espínola ratificó su apoyo a Massa y advirtió que Milei "busca destruir todo"

"No se está eligiendo cualquier cosa, se está eligiendo el futuro de Argentina", aseguró a Télam el senador nacional por Corrientes, quien avaló el llamado a la unidad del candidato de Unión por la Patria y cuestionó que "del otro lado buscan destruir todo. Conformaron un frente que se rearma con diferencias internas, en el que vemos públicamente cómo se pelean entre ellos".

Telam SE
28-10-2023 | 16:55
Massa y Espnola durante el encuentro que mantuvieron el viernes Foto X exTwitter
Massa y Espínola, durante el encuentro que mantuvieron el viernes / Foto: X (exTwitter)

El senador nacional por la provincia de Corrientes y ex deportista olímpico, Carlos 'Camau' Espínola, ratificó este sábado su apoyo al postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa al afirmar que en el balotaje "se está eligiendo el futuro de Argentina" y advirtió que el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "busca destruir todo".

"Acompañar a Sergio Massa en el balotaje no es solo una decisión política, al contrario. Es una decisión personal por la cual considero importante involucrarme en este proceso de la Argentina. No se está eligiendo cualquier cosa, se está eligiendo el futuro de Argentina", aseguró Espínola en declaraciones a Télam.

El legislador que forma parte del bloque Unidad Federal en el Senado aseguró que el próximo 19 de noviembre se va a elegir "el futuro que queremos dejar para nuestros hijos" y destacó que Massa tiene "una mirada de unidad nacional" y un planteo de "terminar con la grieta".

"No se está eligiendo cualquier cosa, se está eligiendo el futuro de Argentina"

"Hay un planteo de empezar de nuevo en una Argentina que tiene todo para hacer. Del otro lado buscan destruir todo. Conformaron un frente que se rearma con diferencias internas, en el que vemos públicamente cómo se pelean entre ellos", advirtió en referencia a la alianza entre Milei, de LLA, y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"Elegir un Gobierno nacional con esas características sería realmente retroceder. En el país quedan muchas cosas por hacer. Queda una Argentina que nos necesita a todos unidos, no divididos, no a la grieta, como hoy plantea Milei y todos los que se le han ido juntando", añadió.

"Creo fundamentalmente en un llamado de unidad. Para que entre todos aquellos que estamos convencidos de que hay que terminar con la grieta, demos vuelta esa página. Es con Sergio (Massa) y con todos los que estamos convencidos de que ese es el mejor rumbo para la Argentina"

Finalmente, el senador aseguró que confía "plenamente en que el camino de la Argentina es a través de Sergio por su capacidad y porque ha demostrado la templanza que se necesita en los momentos difíciles a los que les ha puesto el pecho".

"Creo fundamentalmente en un llamado de unidad. Para que entre todos aquellos que estamos convencidos de que hay que terminar con la grieta, demos vuelta esa página. Es con Sergio (Massa) y con todos los que estamos convencidos de que ese es el mejor rumbo para la Argentina", concluyó.


El senador expresó el viernes públicamente su respaldo a la candidatura de Massa con vistas al balotaje a través de su cuenta de X (exTwitter), donde ratificó que cree "en construir y no en destruirlo todo".

Asimismo, en un comunicado de prensa, añadió que en "momentos críticos, tomar una postura no es una opción, sino una responsabilidad", y anticipó que "un Gobierno de unidad nacional dará fin a la grieta e inaugurará un nuevo tiempo".

"Las diversas miradas sobre la Argentina me llevaron a conformar este año el Bloque Unidad Federal junto a otros senadores. Nuestra actitud siempre fue propositiva y constructiva ya que considero que es lo que nuestro país realmente necesita", completó.

También te puede interesar