Política

27-10-2023 21:20 - actos y homenajes

Néstor Kirchner fue recordado en Río Gallegos a 13 años de su muerte

Los organizadores del homenaje realizado en el cementerio municipal de la ciudad sureña expresaron su convencimiento de que "la huella que dejo Néstor en cada uno de nosotros fue, es y será imborrable".

Telam SE
27-10-2023 | 21:20
En medio de un temporal de viento el intendente local Pablo Grasso organiz un homenaje Foto Walter Daz
En medio de un temporal de viento, el intendente local, Pablo Grasso, organizó un homenaje / Foto: Walter Díaz.

Néstor Kirchner fue recordado este viernes con diversos actos en Río Gallegos, su ciudad natal, al cumplirse 13 años de su fallecimiento, y quienes asistieron a estas conmemoraciones coincidieron en señalar que el expresidente dejó "una huella" en la militancia peronista de la provincia que "será difícil de olvidar".

En medio de un temporal de viento, el intendente local, Pablo Grasso, organizó un homenaje en el cementerio municipal de la ciudad, donde el jefe comunal destacó el valor "militante" del expresidente.

"Estamos convencidos y convencidas de que la huella que dejo Néstor en cada uno de nosotros fue, es y será imborrable", expresaron los organizadores de este homenaje a través de un comunicado.

Homenaje en el cementerio municipal de la ciudad Foto Walter Daz
Homenaje en el cementerio municipal de la ciudad / Foto: Walter Díaz.

"Debemos imitar su ejemplo. Nos debemos ese abrazo fraternal de compañeros que estamos convencidos en la construcción colectiva de una Argentina con menos desigualdad, con más educación pública, más salud pública, mejor seguridad y mejor justicia. En fin, una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana", se señaló en ese documento.

Por la tarde, un acto similar y muy emotivo, se realizó en el predio del Centro Comunitario del Carmen, en el barrio homónimo de esta ciudad, donde quienes comenzaron a militar junto a Néstor Kirchner en la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, encabezados por Rudy Fernando Ulloa Igor, se encuentran en cada aniversario para homenajear su memoria.

Foto Walter Daz
Foto: Walter Díaz.

Foto Walter Daz
Foto: Walter Díaz.

También te puede interesar