Política

27-10-2023 21:26 - unidad y federalismo

Vicegobernadores de 17 provincias expresaron su respaldo a Massa

A través de un comunicado, destacaron la capacidad del candidato de UxP "para construir los consensos que nuestro pueblo necesita" y reconocieron su "evidente sentido federal" para ser el próximo presidente de los argentnos.

Telam SE
27-10-2023 | 21:26
Vernica Magario junto a Sergio Massa Foto Enrique Garca Medina
Verónica Magario junto a Sergio Massa. Foto: Enrique García Medina

Vicegobernadoras y vicegobernadores de diecisiete provincias expresaron este viernes su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP) para el balotaje del próximo 19 de noviembre y destacaron la capacidad del postulante para "construir los consensos que nuestro pueblo necesita para edificar un futuro mejor para todas y todos".

"El momento histórico que enfrenta nuestro país exige la conducción y el concurso de quienes estén más preparados para superar las dificultades", destacaron en un comunicado difundido en redes sociales.

Indicaron que el país "precisa, además, capacidad de liderazgo, ideas claras y firmes, una sólida formación y vasta experiencia".


"Sergio Massa reúne todas esas condiciones y está decidido a generar un gobierno de unidad nacional, capaz de construir los consensos que nuestro pueblo necesita para edificar un futuro mejor para todas y todos", agregaron.

El documento está firmado por las vicegobernadoras de Buenos Aires, Verónica Magario; de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Entre Ríos, María Laura Stratta; de La Rioja, María Florencia López; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

También por los vicegobernadores de las provincias de Catamarca, Rubén Dusso; de Chubut, Ricardo Sastre; de Formosa, Eber Solís; de La Pampa, Mariano Fernández; de San Juan, Roberto Gattoni; de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Antonio Marocco y de Jujuy, Carlos Haquim.

La reciente reunin de Massa con gobernadores de todo el pas Foto Prensa
La reciente reunión de Massa con gobernadores de todo el país. Foto: Prensa

Los vicegobernadores también destacaron que el ministro de Economía "tiene, además, un evidente sentido federal de nuestro país" y subrayaron que "conoce las diversidades de los desafíos regionales y provinciales de los cuatro puntos cardinales de la Argentina y entiende que ninguna jurisdicción se salva sola".

"Acompañamos a Sergio Massa en su amplia convocatoria en procura de afianzar las banderas del crecimiento con justa distribución y sin afectar los derechos de las ciudadanas y ciudadanos, defendiendo la solidez de las instituciones, que es el modo en el que funciona una sociedad democrática", agregaron en el comunicado.

Los representantes provinciales consideraron que el candidato de Unión por la Patria "es la mejor garantía de estabilidad económica, aumento de la producción y más empleos con un sostenido crecimiento de los salarios".

Sobre el final del texto enviaron un mensaje "al pueblo argentino" para que "esta segunda vuelta electoral respalde con su voto a Sergio Massa, quien representa la seguridad de vivir en el país que todos anhelamos".

Intendentes del "Grupo de los 11" respaldaron a Massa

Intendentes de Unión por la Patria (UxP) que integran el denominado "grupo de los 11" jefes comunales de la Quinta Sección Electoral celebraron el triunfo que el gobernador Axel Kicillof obtuvo en las elecciones del domingo pasado y pidieron acompañar al ministro de Economía y candidato presidencial de ese espacio, Sergio Massa para el balotaje que disputará el próximo 19 de noviembre ante el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Vemos con gran satisfacción el resultado obtenido en cada uno de nuestros distritos, celebrando la renovación y expansión de Unión por la Patria que se registrará en el mapa de la Quinta Sección electoral a partir del 10 de diciembre” manifestaron en un comunicado los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Sebastián Walker (Pila), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alfredo Farías (Tordillo), Javier Gastón (Chascomús), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Carlos Rocha (General Guido), Francisco Echarren (Castelli) y Alberto Gelené (Las Flores).

Los jefes comunales resaltaron “el fortalecimiento y representatividad" que esas localidad tendrán en "la Legislatura provincial luego de la excelente elección con la que pudimos revertir el resultado de las PASO".

"El contundente resultado a favor de nuestro actual gobernador (Axel Kicillof), no hace más que ratificar que es el camino a seguir en la provincial. Con el principal faro que es el trabajo diario, pensando en más derechos para todos y cada uno de los bonaerenses. No tenemos dudas que Sergio Massa contará (en la segunda vuelta) con el apoyo de todos los argentinos de bien, sin importar las banderías políticas, poniendo como principal premisa el fortalecimiento de nuestra nación”, finalizaron .

Mar del Plata: Raverta se reunió con dirigentes de UxP para lanzar campaña "Massa Presidente"

La titular de la Anses y excandidata a intendenta de Mar del Plata por Unión por la Patria (UxP), Fernanda Raverta, se reunió este viernes con unos 250 dirigentes de esa ciudad para deliñar la campaña "Massa Presidente" que se desplegará en ese distrito de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Con el esfuerzo enorme que hicimos en la campaña electoral de las elecciones generales, logramos aportar 140 mil votos para que nuestro compañero Sergio Massa vaya al balotaje. Vamos a sostener el esfuerzo enorme que venimos haciendo para que el 19 de noviembre sea el próximo presidente”, manifestó Raverta en un comunicado.

La funcionaria destacó que "el esfuerzo de cada uno de los militantes" que permitió recuperar más de 37 mil votos en las generales en relación a las PASO, y aportarle màs de 45 mil sufragios a Massa en Mar del Plata.

Raverta sostuvo que hasta el 19 de noviembre, los integrantes de UxP seguirán militando "con toda la fuerza" para garantizar el triunfo de un "proyecto democrático que tiene claro el modelo de país" que pretende "pese a todas las dificultades" que existen.

"Enfrente hay un candidato que nos quiere llevar a dar un salto al vacío", enfatizó Raverta en relación al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que se enfrentará con Massa en la segunda vuelta.

Newsletter

También te puede interesar