Deportes

25-10-2023 14:30 - Básquet

Campazzo y Deck chocan con Laprovittola en el clásico Real Madrid - Barcelona

Los dos gigantes del básquetbol español se enfrentarán este jueves en duelo de punteros de la Euroliga, al comenzar la quinta jornada.

Telam SE
25-10-2023 | 14:30
Facundo Campazzo volver a enfrentarse a su amigo Nicols Laprovittola Foto X ex Twitter
Facundo Campazzo volverá a enfrentarse a su amigo Nicolás Laprovittola / Foto: X (ex Twitter).

Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes del básquetbol español, se enfrentarán este jueves y sostendrán el choque de punteros de la Euroliga de básquetbol, al comenzar la quinta jornada.

El clásico se llevará a cabo en el Wizink Center de la capital española, a partir de las 20.45 hora local (15.45 de Argentina).

Los dos equipos llegan al enfrentamiento con idéntico record: 4-0. Real Madrid viene de ganarle por 88-71 a Armani Milano, de Italia; mientras que Barcelona vapuleó a Bayern Munich de Alemania, por 98-59


El conjunto ‘merengue’ contará con los concursos del base cordobés Facundo Campazzo (11,8 puntos; 8,5 asistencias y 3,5 rebotes por partido de promedio) y del alero santiagueño Gabriel Deck (9,7 tantos y 1,7 rebotes).

Por su lado, el elenco ‘blaugrana’ tendrá la participación del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (13,8 puntos; 6,8 asistencias y 2 rebotes).

El historial de enfrentamientos en Euroliga entre los dos colosos del básquetbol español nuclea 34 cruces, con 17 victorias para cada uno.


El último partido entre ambos se dio en Kaunas, Lituania, en mayo pasado, cuando Real Madrid se impuso por 78-66 en una de las semifinales del Final Four del certamen continental.

Los otros encuentros programados para mañana son: Partizán-Estrella Roja, en el clásico de Serbia; Alba Berlín-Armani Milano, en Alemania; Olympiakos-Anadolu Efes, en Grecia y Mónaco-Maccabi Tel Aviv, en Francia.

También te puede interesar