Economía

25-10-2023 12:37 - la mirada de los mercados

Un fondo de inversión de EEUU plantea que "el escenario ideal" es un triunfo de Massa

El CEO del fondo Greylock Capital Management, Hans Hume, consideró que el candidato de UxP "tiene un mejor capital para poder llevar a cabo en Argentina los cambios fiscales necesarios para corregir la macroeconomía". “Debería haber más confianza del mercado alrededor de Massa", afirmó.

Telam SE
25-10-2023 | 12:37
Foto Prensa
Foto: Prensa

Hans Humes, CEO y miembro fundador del fondo de inversión estadounidense Greylock Capital Management, afirmó que una eventual victoria de Sergio Massa en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre sería “el escenario ideal” para los mercados.

Massa -señaló- tiene un mejor capital para poder llevar a cabo en Argentina los cambios fiscales necesarios para corregir la macroeconomía.

Su fondo, junto a otros grupos, son uno de los acreedores de los bonos denominados en moneda extranjera que posee Argentina y que fueron reestructurados en 2020.

Humes, experto en finanzas, participó previamente de varios de los canjes de deuda de Argentina, incluyendo los de 2005 y de 2010, y en reiteradas oportunidades apostó por los títulos de deuda del país.

También participó de rondas de reestructuración de países como Grecia, Ucrania y Venezuela.

Una victoria de Massa “es un escenario ideal”, afirmó y señaló, haciendo alusión al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que “es mejor que un peronista de centro haga las reformas que se necesitan hacer que una figura que polariza”.

Tras lo cual, reiteró que los US$ 65.000 millones que el país posee en bonos les ofrece a los inversores un punto de entrada para apostar a un potencial rebote económico si el próximo gobierno soluciona el déficit fiscal, levanta los controles de capital y consolida sus posibilidades exportadoras.

Telam SE

Para Humes, Massa posee una mejor habilidad para construir consensos que Milei.

“Debería haber más confianza del mercado alrededor de Massa. Creo que la gente va a ver que este tipo es competente y que estarán bajo manos seguras. Creo que la gente verá lo que él realmente puede hacer”, manifestó en una entrevista con la agencia Bloomberg.

“La elección ahora es una carrera para atraer y virar hacia el centro. Dados los niveles de precios (de los bonos) y la negatividad en el mercado, creo que hay una muy buena oportunidad para que Argentina supere de forma significativa las expectativas”, concluyó Humes.

Antes de las PASO del 13 de agosto pasado, Hume también había expresado su confianza en Massa, y había recalcado que posee la experiencia y el apoyo de la izquierda para realizar los cambios necesarios.

"Massa es un moderado. Si bien uno esperaría que los mercados se entusiasmarían con (Horacio Rodríguez) Larreta o (Patricia) Bullrich, empezaron a darse cuenta que los economistas de derecha en la Argentina se equivocaron una y otra vez", había dicho en esa oportunidad.

También te puede interesar