Internacional

25-10-2023 09:01 - nuevos bombardeos nocturnos

Ya son más de 6.500 los palestinos muertos en Gaza por los ataques israelíes

Lo aseguró el movimiento islamista Hamas, que gobierna el asediado territorio palestino. El balance de fallecidos incluye a 2.704 niños. El Ejército israelí informó que efectuó "bombardeos a gran escala el último día".

Telam SE
25-10-2023 | 09:01
Foto AFP
Foto: AFP.

Al menos 6.546 personas murieron en los territorios palestinos de la Franja de Gaza por bombardeos israelíes desde los ataques de Hamas en Israel de hace más de semanas, informaron hoy las autoridades locales.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, dijo que el balance de muertos incluye a 2.704 niños.

Además, 17.439 personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes, agregó el ministerio en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Los bombardeos son una respuesta de Israel a los ataques de Hamas del 7 de octubre en su territorio, que dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Más de 4.800 personas resultaron heridas en los ataques, mientras que hubo al menos 299 soldados muertos.

Unas 220 personas, tanto israelíes como extranjeras, fueron tomadas de rehenes por Hamas en Israel y llevadas a Gaza.


Bombardeos nocturnos

Bombardeos nocturnos de Israel en la Franja de Gaza dejaron al menos 80 muertos, informó este miércoles el movimiento islamista Hamas. La oficina de prensa de Hamas dijo en un comunicado que los ataques israelíes también dejaron cientos de heridos.

Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que efectuó "bombardeos a gran escala el último día en la Franja de Gaza en base a informaciones de los servicios de inteligencia".

Los ataques alcanzaron "varias infraestructuras terroristas de Hamas", como túneles, "centros de mando, depósitos de armas, rampas de lanzamiento de cohetes y misiles antitanques", indicó el Ejército israelí, informó la agencia de noticias AFP.

Tropas israelíes matan a otros seis palestinos en Cisjordania y ya son más de 100 en dos semanas

Seis palestinos murieron este miércoles en Cisjordania baleados por soldados israelíes, con lo que ya son más de 100 los muertos en esas circunstancias desde los ataques del movimiento islamista Hamas en Israel del 7 de octubre, informó el Gobierno palestino.

El balance de 102 muertos en Cisjordania y Jerusalén dado por el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) llega en un contexto ya muy violento en la región antes de la actual escalada entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

La violencia se incrementó en Cisjordania en los últimos meses, con numerosas incursiones del Ejército israelí, atentados contra israelíes y un recrudecimiento de los ataques de colonos a la población palestina.

La madrugada de este miércoles, cinco palestinos murieron por disparos israelíes, según el Ministerio de Salud palestino.

Cuatro de ellos, incluyendo a un adolescente de 15 años, fallecieron en Jenín, en el norte de este territorio ocupado por Israel, según indicó la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

En un comunicado, en el que no mencionó víctimas palestinas, el Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo "actividades antiterroristas" en la zona, después de que unos desconocidos "arrojaron artefactos explosivos a las fuerzas de seguridad israelíes".

Otros dos palestinos murieron en Qalqilia y en Qalandia, dijo el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias AFP.

La ANP no ejerce ningún poder en la Franja de Gaza, de donde fue expulsada en 2007 tras varios días de enfrentamientos con el movimiento islamista Hamas, que gobierna ese territorio costero.

Newsletter

También te puede interesar