Deportes

24-10-2023 21:35 - copa de la liga

En un final electrizante, Racing superó a un Boca que jugó pensando en la final de la Copa

En Avellaneda, el local le ganó por 2-1 al un "Xeneize" netamente alternativo. Vecchio (28m ST) y Sigali (51m ST) anotaron para "La Academia" y le dieron los tres puntos en el final del partido. Para Boca anotó Merentiel (47m ST) y sufrió la lesión de Benedetto apenas comenzado el partido. 

Telam SE
24-10-2023 | 21:35
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Racing le ganó a Boca por 2 a 1 en tiempo de descuento con un gol de cabeza del capitán Leonardo Sigali tras un tiro libre del reaparecido, después de un año, Emiliano Vecchio, autor del primer tanto, luego del empate también en tiempo agregado de Miguel Merentiel, en este encuentro disputado en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El triunfo dejó a la "Academia" transitoriamente en la segunda posición de su grupo con 16 unidades, a una del líder Belgrano (juega mañana con Central Córdoba), mientras que Boca se mantiene con 10 puntos en el décimo lugar.

El local tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival con presión en la salida de la defensa de Boca.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

A pesar del buen comienzo de Racing, el "xeneize" tuvo la primera chance clara tras una subida por la derecha de Marcelo Weigandt, que sacó un centro al área y Darío Benedetto impactó de cabeza paras que la pelota pase apenas desviada por encima del travesaño. Inmediatamente después de esa acción el "Pipa" salió lesionado, generando preocupación de cara a la final de la Copa Libertadores.

De a poco el finalista de la Copa Libertadores tomó confianza y compartió la tenencia de la pelota con su rival, que a los 12 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero Baltasar Rodríguez no pudo definir con solvencia y Facundo Roncaglia la sacó del área chica.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por el técnico Almirón respondieron rápido por derecha con una definición de primera de Weigandt que dio en el travesaño tras un centro atrás de Norberto Briasco a los 14 minutos.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El trámite del partido lo tuvo a Racing con mayor tenencia de la pelota, pero Boca fue un poco más vertical y llevó mayor peligro al arco contrario con los buenos rendimientos de Weigandt y Briasco.

A los 36 minutos y tras varios rebotes Baltasar Rodriguez sacó un remate de afuera del área que obligó a Sergio Romero (esta vez fue bien recibido por la parcialidad local, lo mismo que su suplente Javier García, ambos con pasado racinguista) a responder de manera satisfactoria, al igual que cuatro minutos más tarde ante una definición de Roger Martinez a quemarropa.

Antes del cierre de la primera etapa la visita volvió a sorprender con una jugada por izquierda y estuvo cerca de anotarse en el marcador, lo cuál hizo que el público local se muestre incómodo con el rendimiento defensivo de los jugadores "albicelestes".

Foto Claudio Fanchi
Foto: Claudio Fanchi.

En el comienzo del complemento el conjunto local salió decidido a buscar la apertura del marcador, volvió a controlar la pelota, se paró en el campo de Boca, tuvo buena circulación, pero se topó con la férrea defensa del "xeneize", al que le faltó ideas para hacerse dueño del balón y apostó únicamente al contraataque.

El ingreso de Emiliano Vecchio, después de más de un año sin jugar por lesión, le dio al local mayor claridad en los metros finales y a los 28 minutos pudo anotar el tanto para su equipo tras una buena jugada colectiva.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

El gol en contra hizo despertar a Boca en lo futbolístico, por momentos se mostró vertical y tuvo una chance clara, mientras que la "Academia" no se desesperó y cuidó el resultado a favor con la tenencia de la pelota y la entrega de sus jugadores, pero a tres minutos del final del descuento (dieron cinco) la visita igualó transitoriamente con el tanto de Merentiel.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un tiro libre de la derecha de Vecchio lo encontró a Leonardo Sigali sin marca para que este anote de cabeza el tanto de la victoria para quedarse con los tres puntos después de cinco jornadas. El festejo del capitán sin camiseta fue una descarga que tuvo como destinatarios evidentes a sus hinchas detractores de los últimos tiempos.

En la próxima jornada (11ma.) Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Boca recibirá a Estudiantes.
El homenaje a Iorio hincha de Racing Foto Maximiliano Luna
El homenaje a Iorio, hincha de Racing / Foto: Maximiliano Luna.



También te puede interesar