Sociedad

21-10-2023 18:11 - Concesión de Edesur

Más de 170 mil usuarios sufrieron un apagón eléctrico en CABA

El apagón, que duró cerca de una hora, afectó a usuarios de Almagro, Balvanera, Boedo, Monserrat, Recoleta, San Nicolás y zonas de Caballito, Constitución, San Cristóbal y Retiro. 

Telam SE
21-10-2023 | 18:11
Foto Archivo
Foto: Archivo.

Más de 171 mil usuarios de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, bajo concesión de Edesur, sufrieron un corte de luz generalizado este sábado por cerca de una hora, según informaron el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) y fuentes de la empresa concesionaria.

Los barrios más afectados fueron Almagro, Balvanera, Boedo, Monserrat, Recoleta, San Nicolás y zonas de Caballito, Constitución, San Cristóbal y Retiro.

Los usuarios habían comenzado a reportar el apagón a través de las redes sociales poco después de las 12.30, pero luego el servicio se fue restableciendo.

El total de usuarios afectados era de 171.599, según el reporte de las 12.55 del ENRE, en el que se daba una hora estimada de normalización para las 20.30, pero fuentes de Edesur dijeron que se logró solucionar el inconveniente a las 13.16.

Fuentes de la empresa Edesur dijeron a Télam que se trató de un "evento" en la red de alta tensión que afectó el suministro, pero que se logró "normalizar todo rápido".

Fuentes de la empresa Edesur dijeron a Télam que se trató de un "evento" en la red de alta tensión que afectó el suministro, pero que se logró "normalizar todo rápido"

También te puede interesar