Internacional

18-10-2023 21:58 - Impacto mundial

Hamas denunció 471 muertos tras el bombardeo a un hospital en Gaza

El número de fallecidos que fueron alcanzados por un proyectil se suma a los más de 12 mil palestinos que resultaron heridos en 12 días de ataque israelí. Gaza informó también el ataque israelí sobre una escuela de la ONU.

Telam SE
18-10-2023 | 21:58

Tras el ataque al hospital de Gaza sigue la búsqueda de cuerpos en medio la condena mundial

VER VIDEO




Al menos 3.478 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes desde los ataques de Hamas en Israel, entre ellos 471 fallecidos el pasado martes en un hospital de Ciudad de Gaza alcanzado por un proyectil, informó este miércoles el grupo islamista palestino.

Hamas denunci 471 muertos tras el bombardeo a un hospital en Gaza Foto AFP
Hamas denunció 471 muertos tras el bombardeo a un hospital en Gaza. Foto: AFP

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la región costera palestina gobernada por Hamas, dijo también que más de 12.000 palestinos resultaron heridos en 12 días de bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias AFP.

Israel inició una campaña de fuertes bombardeos de la Franja de Gaza luego de que cientos de milicianos de Hamas se infiltraran en su territorio el 7 de octubre y asesinaran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

El Hospital de Gaza Foto AFP
El Hospital de Gaza / Foto: AFP

Hamas afirmó que el hospital Al Ahli Arab de Ciudad de Gaza fue alcanzado por un ataque aéreo de Israel.

El Ejército israelí, en cambio, dijo que el hospital fue impactado por un cohete "fallido" que el grupo islamista palestino Jihad Islámica quiso disparar hacia Israel.

Ataque contra una escuela

Más tarde este miércoles, las autoridades gazatíes denunciaron un bombardeo israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Medio Oriente (Unrwa) en Jan Yunis, en el sur del enclave.

Según el canal de noticias panárabe Al Jazeera, hay al menos cuatro muertos y 50 heridos, sin que por el momento haya balance oficial de fallecidos ni se haya pronunciado la Unrwa.

El Ministerio del Interior de Gaza fue quien informó en su perfil de Telegram del bombardeo.

Ya se había notificado el fallecimiento de seis personas y varias decenas de heridos tras un bombardeo de la misma procedencia sobre otra escuela de la Unrwa ubicada en el campo de refugiados de Al Maghazi, según informó el comisionado del organismo que acoge en total a 400.000 personas, mientras que la cifra global de desplazados en la Franja de Gaza ronda el millón.

También te puede interesar