Política

17-10-2023 14:20 - Día de la Lealtad

El Presidente exhortó a la unidad para preservar los derechos laborales y sociales

Este 17 de octubre en sus redes, Alberto Fernández señaló además que "en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres" es necesario "garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

Telam SE
17-10-2023 | 14:20
Garantizar la justicia social la independencia econmica y la soberana poltica es el deber que nos cabe afirm el mandatario
"Garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, es el deber que nos cabe", afirmó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández exhortó este martes, al celebrarse el "Día de la Lealtad" del peronismo, a "preservar la unidad para enfrentar a quienes quieren poner fin a los derechos de los que trabajan, terminar con la salud y la educación pública y postergar el desarrollo científico y tecnológico".

Fernández sostuvo que "el deber que nos cabe en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres" debe ser "garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política", en un mensaje que publicó en la red social "X", ex Twitter.

En el mensaje, que acompañó con una foto del general Juan Perón y Eva Perón, el jefe de Estado señaló que "garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, es el deber que nos cabe en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres".

Además de ser "leales a nuestro pueblo", agrega que "debemos preservar la unidad para enfrentar a quienes quieren poner fin a los derechos de los que trabajan, terminar con la salud y la educación pública y postergar el desarrollo científico y tecnológico".

Uno de los principales actos en recuerdo del 17 de octubre se 1945 se realiza esta tarde en el estadio de el club Arsenal de Sarandí, a cinco días de las elecciones presidenciales.

El acto será encabezado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, bajo el lema "Todos y unidos".

También te puede interesar