Internacional

17-10-2023 12:38 - Crisis en Medio Oriente

El Vaticano, entre la preocupación por Gaza y la condena a Hamas

El cardenal italiano Pietro Parolin, el "numero dos" de la cúpula eclesiática, visitó la embajada de Palestina ante la Santa Sede, donde condenó "el ataque terrorista de Hamas y la seria preocupación por los rehenes" capturados por esa organización, al tiempo que expresó su alarma por la "situación humanitaria" en la Franja de Gaza en medio del asedio del Ejército israelí.

Telam SE
17-10-2023 | 12:38
Pietro Parolin Foto AFP
Pietro Parolin / Foto: AFP.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, visitó este martes la embajada de Palestina ante la Santa Sede, en donde manifestó la preocupación por la "situación humanitaria" en la Franja de Gaza en medio del asedio del Ejército israelí y reafirmó la condena al ataque del movimiento islamista palestino Hamas a Israel del 7 de octubre.

Parolin, que la semana pasada había visitado la embajada de Israel ante el Vaticano, aprovechó su visita a la sede diplomática palestina para condenar "el ataque terrorista de Hamas y la seria preocupación por los rehenes" capturados por esa organización, informño el sitio oficial del Vaticano.

Durante la visita, el purpurado considerado el "número dos" del Vaticano, reafirmó que lo ocurrido "no contribuye" a traer la paz y aseguró que la Santa Sede considera que las aspiraciones "legítimas" del pueblo palestino están representadas por el Estado de Palestina, se informó.

El viernes pasado, Parolin había reclamado que la "legítima defensa" de Israel tras los ataques sufridos por Hamas "no ponga en peligro a los civiles" en Gaza, al tiempo que manifestó la voluntad de la Santa Sede a "cualquier mediación necesaria".

También te puede interesar