Turismo

17-10-2023 11:01 - informe

Ushuaia promedió una ocupación del 85% durante el fin de semana largo

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante los feriados 1,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado.

Telam SE
17-10-2023 | 11:01
Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
La ciudad de Ushuaia promedió una ocupación del 85% de su capacidad hotelera (estimada en unas 6.000 camas) durante último el fin de semana largo, en gran parte motorizada por el “éxito” del programa nacional Previaje, según admitieron este martes las autoridades locales.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
El nivel de visitantes durante los feriados fue calculado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de un informe donde señala que 1,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
En relación a la capital de Tierra del Fuego, la Came destacó “la particularidad de que el sol se pone recién a las 22 horas” y que los turistas aprovecharon cada jornada para pasear por “los numerosos senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego, recorrer el Canal Beagle, avistar las colonias de lobos y aves marinas y realizar excursiones en 4x4”.

También remarcaron la realización de otras actividades como la práctica de la pesca deportiva de truchas y salmón, tanto en ríos como en lagos, y las visitas a museos.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
La entidad mencionó que algunos contingentes aprovecharon para visitar Tolhuin, “una pequeña localidad en el centro de la isla, famosa por sus lagos y bosques”, Puerto Almanza, “un pequeño pueblo de pescadores sobre la costa atlántica” o Las Cotorras, “una villa muy cercana a Ushuaia con hermosos paisajes y opciones para practicar deportes acuáticos y senderismo”.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
En tanto, el fin de semana largo tuvo dos atractivos adicionales en la capital fueguina: las actividades por el 139 aniversario de la ciudad, que incluyeron un desfile cívico militar y espectáculos artísticos, y el arribo de la Fragata Libertad en la parte final de su 51º viaje de instrucción por el continente americano.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
El buque insignia de la Armada Argentina abrió sus puertas al público y pudo ser visitado en el puerto durante el sábado, domingo y lunes, con una gran concurrencia de público.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali destacó que gracias al programa Previaje, Ushuaia se posicionó como “uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales”, afirmó.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia
 
El funcionario remarcó el “gran movimiento de turismo interno” generado durante la sucesión de feriados debido al aniversario de Ushuaia y a las actividades populares que rodearon ese acontecimiento como la paella para 15 mil personas, organizada por el municipio en la zona costera.

También te puede interesar