Sociedad

14-10-2023 22:49 - fue trabajador del organismo

El Inadi organizó un torneo de fútbol inclusivo en homenaje al activista Facundo Ferro

La actividad tuvo como objetivo promover la inclusión y diversidad en el fútbol. Además hubo exhibiciones de selecciones nacionales como la de Las Murciélagas, Los Dogos, Los Halcones, y la de Talla Baja.

Telam SE
14-10-2023 | 22:49
Foto Prensa
Foto: Prensa.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó adelante un torneo de fútbol inclusivo, a modo de homenaje a Facundo Ferro, un reconocido activista por los Derechos Humanos y trabajador del organismo, recientemente fallecido, informaron los organizadores del encuentro.

En las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield se desarrolló la Copa "INADI- Facu Ferro", con una jornada de exhibición y posterior competencia para promover la inclusión y diversidad en el fútbol.

Participaron equipos de clubes de categoría de discapacidad intelectual y síndrome de down. Además, hubo una exhibición de selecciones nacionales como la de Las Murciélagas, Los Dogos, Los Halcones, y la de Talla Baja.

La jornada estuvo encabezada por Greta Pena, titular del INADI, quien agradeció a Vélez Sarsfield, a la Asociación del Fútbol Argentino, a los árbitros y a cada uno de los integrantes de los equipos.

Foto Prensa
Foto: Prensa.


"En INADI nos dedicamos a tomar denuncias, pero también a generar acciones que conjuguen reclamo y concientización. Y lo hacemos con alegría, pasión, inclusión y estando todos y todas juntos. Afirmamos que el deporte es amor, pasión, un bienestar físico y mental, pero sobre todo el deporte es un derecho", dijo Pena.

Estuvo presente en el acto la madre de Facundo Ferro, quien manifestó que "es un honor saber que se acuerdan tanto de mi hijo, en una jornada de fútbol inclusivo. Y ojalá pronto deje de ser inclusivo y se convierta simplemente en fútbol para todos, en todo momento, que terminemos con los guetos que tanto nos duelen".

Foto Prensa
Foto: Prensa.


Esta "Copa INADI - Facu Ferro" tuvo como objetivo "construir un espacio de encuentro por la diversidad, que fomente la conciencia sobre la necesidad de generar una sociedad más diversa e inclusiva".

También te puede interesar