Política

14-10-2023 21:07 - conflicto en Medio Oriente

Cancillería exigió la "inmediata e incondicional liberación" de rehenes tras ataque de Hamas a Israel

"La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado, por lo que la Argentina hace un llamamiento para que respeten las normas del derecho internacional humanitario", expresó el Gobierno.

Telam SE
14-10-2023 | 21:07
Foto Lara Sartor archivo
Foto: Lara Sartor (archivo).


La Cancillería exigió la "inmediata e incondicional liberación" de los rehenes "de todas las nacionalidades", entre los que "se encuentran ciudadanos argentinos", retenidos por el movimiento palestino Hamas tras el ataque perpetrado la semana pasada a Israel, y responsabilizó por su "bienestar" a "quienes los han secuestrado".

"La Argentina exige la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, sobre cuyo bienestar responsabilizamos directamente a quienes los han secuestrado", dice el texto difundido esta noche por la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

Además, expresó que: "Nuestro país reitera su condena a los actos terroristas cometidos por Hamas el pasado 7 de octubre en territorio israelí" y "expresa su preocupación por el creciente deterioro de la situación y la escalada de violencia en Medio Oriente".

"La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado, por lo que la Argentina hace un llamamiento para que respeten las normas del derecho internacional humanitario", señaló.



Y manifestó que "en ese sentido y a fin de aliviar el sufrimiento de la población civil palestina en la Franja de Gaza, resulta necesario garantizar el acceso de la ayuda humanitaria internacional".

Israel estima en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamas, que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre.

Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.

Las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.

También te puede interesar