Política

13-10-2023 14:42 - Tras una amenaza de hamas

Refuerzan la seguridad sobre eventuales objetivos judíos en el país

La decisión se tomó en el marco de la guerra desatada por el ataque de Hamas a Israel, luego que la organización hizo un llamado en las últimas horas para llevar a cabo este viernes un "Día de la Ira" y eventualmente atacar a judíos e israelíes de todo el mundo.

Telam SE
13-10-2023 | 14:42
Foto archivo Victoria Egurza
Foto archivo: Victoria Egurza.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó este spabado que fueron reforzadas las medidas especiales de seguridad sobre los eventuales objetivos judíos locales, en el marco de la guerra desatada por el ataque de Hamas a Israel, debido al "viernes de ira" decretado por esa organización terrorista.

"Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se han reforzado las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", dijo el directivo comunitario en declaraciones a Télam.

En ese sentido, Knoblovits reveló que la DAIA "se reunió ayer con todas las fuerzas de seguridad del Estado y con referentes del Ministerio de Seguridad para garantizar la atención de todos los posibles objetivos".

La organización Hamas hizo un llamado en las últimas horas para llevar a cabo este viernes un "Día de la Ira" y eventualmente atacar a judíos e israelíes de todo el mundo, por lo cual hay una virtual alerta máxima en todos los países.

Días pasados, apenas Hamas perpetró el ataque contra Israel, la DAIA emitió una serie de recomendaciones a la comunidad judía para estar alertas ante cualquier episodio local que pudiera registrarse derivado de los hechos de Medio Oriente.

En ese sentido, la DAIA aconsejó este domingo a la comunidad judía local que "continúe con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios".

"No vamos a dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo, que sigue plena y con más intensidad. Estamos atentos pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel", dijo Knoblovits.

También te puede interesar