Turismo

12-10-2023 12:43 - Resaltan el rol del estado

Entre Ríos espera el fin de semana largo con “una ocupación casi plena”

En diálogo con Télam Radio, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, abogó por la continuidad de políticas públicas como el PreViaje.

Telam SE
12-10-2023 | 12:43
Foto Carlos Brigo
Foto: Carlos Brigo.

La secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, destacó el crecimiento de la actividad en la provincia y el fin de semana largo que tendrán con “una ocupación casi plena”, a la vez que abogó por la continuidad de las políticas públicas que ubicaron al sector como “motor dinamizador de la economía a partir de un Estado presente”.

   María Laura Saad, secretaria de Turismo de Entre Ríos

En diálogo con Télam Radio, Saad dijo que los candidatos presidenciales que pretenden degradar al sector “deberían sentarse un poquito más a estudiar lo que es y lo que ha significado el turismo para la Argentina y para cada una de las provincias”

En ese sentido, valoró el compromiso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien precisamente en Paraná, la capital entrerriana, fijó la continuidad de políticas principales para el sector como el caso del programa PreViaje, para el caso de acceder a la jefatura de Estado.

Sobre el rol del Estado, aseveró que “no hay absolutamente nada si el Estado, si no está presente” y, en esa línea, destacó el acompañamiento a las provincias que vienen brindando desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Foto Hernn Saravia
Foto: Hernán Saravia.

“El Estado no puede estar ausente y considero que hay candidatos que tienen un totalmente desconocimiento y que lamentablemente, sus asesores aún más porque es muy fácil hablar en una tele o a través de una red social”, agregó.

Respecto del fin de semana largo, Saad ponderó en la provincia el “alto porcentaje de reservas y el muy buen nivel de ocupación”.

“Estamos muy contentos como se viene desarrollando la actividad turística en nuestra provincia. Hemos ido trabajando para que cada fin de semana y obviamente los fines de semana a lo largo vaya creciendo esta actividad y vaya, generando tanto trabajo como genera en todo el país”, amplió.


También te puede interesar