Espectáculos

12-10-2023 11:40 - tour patagónico

Martín Buscaglia deleitó con su música en Bariloche

Con localidades agotadas, el artista presentó su nuevo cancionero titulado "Dos patos", que consta de 22 temas. La gira regional del músico y compositor uruguayo incluye fechas en Epuyén, Lago Puelo, San Martín de los Andes y Entre Lagos (en Chile).

Telam SE
12-10-2023 | 11:40
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

El músico y compositor uruguayo Martin Buscaglia deleitó la noche del miércoles con su música en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, en el contexto de una gira regional que incluye fechas en Epuyén, Lago Puelo, San Martín de los Andes y Entre Lagos (en Chile).

Con localidades agotadas, el artista brindó un cálido recital en solitario en el Bar Nené, que se extendió durante una hora y media, para presentar su nuevo cancionero titulado "Dos patos", que consta de 22 temas.


En una velada distendida donde la improvisación y los clásicos como "El Sol" y "Visionario" también dijeron presente, el referente de la escena musical latinoamericana volvió a cautivar a su público en la ciudad cordillerana.

Dueño de una trayectoria intensa que desplegó en más de 20 años y se plasmó en una decena de álbumes, Buscaglia fue artista de apertura de Paul McCartney en el Centenario de Montevideo e hizo otro tanto con Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García en otras actuaciones.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

En ese camino dio conciertos a dúo con artistas como los brasileños Os Mulheres Negras, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño y la cubana Yusa y también produjo a Mi amigo invencible y a Kiko Veneno, entre más.

El actual tour patagónico de Buscaglia seguirá este jueves en el Centro Cultural Antu Quillen, Epuyén; el viernes 13 en Zonda, Lago Puelo; el sábado 14 en El Fogón, Entre Lagos (Chile) y el domingo 15 en Espacio Trama en San Martín de los Andes.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

También te puede interesar