Economía

12-10-2023 10:00 - Corrida contra el peso

La Justicia indagará a los ciudadanos chinos detenidos por supuesto "lavado de activos"

Los tres detenidos con miles de dólares ocultos en fajas y adosados al cuerpo debajo de la ropa serán interrogados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. 

Telam SE
12-10-2023 | 10:00
Tres ciudadanos chinos fueron detenidos con miles de dlares ocultos en fajas debajo de su ropa Foto Archivo
Tres ciudadanos chinos fueron detenidos con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa / Foto: Archivo.

Los tres ciudadanos chinos detenidos el miércoles con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa serán indagados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y en principio el delito imputado es "lavado de activos".

Según explicaron a Télam fuentes del caso, la intención es que las declaraciones indagatorias se concreten este jueves o a más tardar el viernes, porque se aguardaba la llegada del sumario policial y también se solicitó un traductor del idioma chino.

La Policía y la AFIP llevaron adelante una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires


El magistrado evaluará si indaga a los detenidos de manera presencial o virtual en la causa que está bajo secreto de sumario. El delito por el cual se imputará a los detenidos es "lavado de activos".

En una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, efectivos de la División Antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana registraron una propiedad en la calle Montañeses al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.

La Afip encabez distintos operativos de fiscalizacin en cuevas y arbolitos Foto Pablo Aeli
La Afip encabezó distintos operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" / Foto: Pablo Añeli.

La PFA detuvo a tres personas mayores de edad de nacionalidad china, quienes al ser requisadas se les detectó que ocultaban fajos de dólares escondidos y adosados al cuerpo.

Las informaciones al respecto indicaron que el monto secuestrado ascendía a US$ 700.000.

También te puede interesar