Deportes

10-10-2023 13:25 - Rocío Lezcano fue la MVP

San Lorenzo de Tostado es el campeón de La Liga Federal Femenina de Básquet

El equipo santafesino derrotó a Peñarol de Mar del Plata y festejó. El triunfo de Regatas de San Nicolás sobre Ferrocarril Patagónico le había dejado el camino libre hacia el título.

Telam SE
10-10-2023 | 13:25
Foto Prensa Pearol
Foto: Prensa Peñarol.

San Lorenzo de Tostado se consagró campeón de La Liga Federal Femenina tras derrotar el pasado domingo a Peñarol por 69-68, con Rocío Lezcano como la MVP del Final Four, con un promedio de 17.6 puntos, 7.6 rebotes, 4 robos y 2.6 asistencias

El equipo santafesino no podía dejar escapar la oportunidad de festejar en Mar Del Plata y ganó su compromiso decisivo; luego que el triunfo de Regatas de San Nicolás sobre Ferrocarril Patagónico por 71-46 le dejara el camino libre hacia el campeonato.

San Lorenzo arribó al estadio con la responsabilidad de asegurar el título, lo que generó una presión adicional que, en ciertos momentos, pareció ser contraproducente para sus aspiraciones. En un encuentro caracterizado por la paridad y el reparto de puntos entre varias manos, las santafesinas demostraron su temple y carácter en el último cuarto para remontar una diferencia de hasta 13 puntos (53-40). Sobre el cierre del partido, las rojinegras estuvieron mucho más certeras y se llevaron el cruce frente a Peñarol por 69-68.

Las máximas figuras fueron Guadalupe Goetschi con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Rocío Lezcano con 21 unidades, 10 rebotes, 7 recuperaciones y 5 asistencias, más el aporte Milli Buerguener con otras unidades. Por el lado del cuadro milrayitas, el goleo estuvo diversificado en cuatro jugadoras: Ariana Lorenzo (12 puntos y 9 rebotes), Paloma Bonzi (13 puntos), Tamara Dell´Olio (doble doble de 13 puntos y 12 rebotes) y Micaela Sancisi (una planilla de 23 puntos, 6 cristales, 9 pases de gol y 4 robos).

Obras, campeón en el U17


Foto Prensa Lans
Foto: Prensa Lanús.

En la categoría sub 17, Obras Sanitarias derrotó a Municipalidad Maipú por 45-39 y se coronó de manera invicta como el mejor equipo de la categoría, con Milagros Morell como jugadora más valiosa del Final Four.

Municipalidad malgastó la delantera parcial de 11 (14-3) de los primeros minutos. Dejo crecer al rival, se metió en un terreno repleto de inseguridades e imprecisiones en sus definiciones. Del otro lado, Obras mejoró su performance con el transcurrir de los cuartos, estuvieron más seguras cerca del canasto y surgieron las individualidades de Alma Bourgarel y de Milagros Morell para corregir el curso del juego.

Milagros fue la gran figura con un registro de 15 puntos, 12 rebotes y un coeficiente general de +25, un trabajo que fue respaldado por los 11 de Alma Bourgarel. En el conjunto mendocino, la goleadora fue Victoria Altamirano con 10 unidades.

En la disputa por el tercer puesto, Lanús también se subió al podio después de un final de infarto en el que Abril Fernández fue la protagonista indiscutible. Con sólo 45 segundos en el reloj y el marcador empatado, la escolta granate ejecutó una bandeja en soledad para darle ventaja definitiva en la victoria sobre Estudiantes de Paraná por 63-61.

También te puede interesar