Deportes

10-10-2023 13:18 - Fútbol español

Diego Alonso es el nuevo DT de Sevilla

El técnico uruguayo tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo luego de haber dirigido durante doce partidos a su selección, cargo que dejó tras la eliminación en la fase de grupos de la última Copa del Mundo.

Telam SE
10-10-2023 | 13:18
Telam SE

El uruguayo Diego Alonso se convirtió en el nuevo entrenador de Sevilla, equipo de los argentinos Erik Lamela, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Federico Gattoni.

El exDT de la "Celeste" en el Mundial de Qatar 2022 firmará un contrato hasta el final de la presente temporada y asumirá este mismo martes al frente del plantel, según informó el club andaluz en un comunicado.

Alonso, de 48 años y exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, reemplazará a José Luis Mendilibar, quien fue despedido el domingo último por malos resultados en el inicio de la temporada pese a la conquista de la Europa League en mayo pasado.


El uruguayo tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo luego de haber dirigido a durante doce partidos y dejar el cargo tras la eliminación en fase de grupos de la última Copa del Mundo.

Previamente, Alonso pasó por Bella Vista y Peñarol, de Uruguay; Guaraní y Olimpia, de Paraguay; Pachuca y Monterrey, de México; e Inter Miami, de la MLS.

También te puede interesar