Sociedad

10-10-2023 11:50 - En plena primavera

Una nevada sorprendió a turistas y habitantes de Ushuaia

El fenómeno meteorológico, que se combinó con temperaturas muy frías de hasta siete grados bajo cero de sensación térmica, tiñó de blanco las calles y generó la típica postal de invierno.

Telam SE
10-10-2023 | 11:50
Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

Una nevada con acumulación incluso en el casco céntrico sorprendió este martes a turistas y a los propios habitantes de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, debido a un fenómeno meteorológico que se combinó con temperaturas muy frías de hasta siete grados bajo cero de sensación térmica en plena primavera.

Si bien las precipitaciones de nieve son habituales en cualquier mes del año en la ciudad del Fin del Mundo, las producidas desde el lunes a la tarde llamaron la atención por su grado de intensidad y porque se acumularon sobre la superficie, algo que no es tan frecuente en una época donde el suelo se encuentra a una temperatura muy por encima del punto de congelamiento.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

La nevada que tiñó de blanco las calles y la vegetación, y generó la típica postal de invierno, fue disfrutada por los turistas que se encuentran actualmente en la capital fueguina, pero generó inconvenientes en la circulación vehicular y en otras actividades cotidianas.

Las autoridades reportaron despistes de automóviles en el primer tramo de la ruta nacional Nº 3 que comunica Ushuaia con Río Grande, en el norte provincial, y también el vuelco de un camión muy cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

Por otra parte, varios barrios altos quedaron aislados al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve y hielo, un problema que se hizo más evidente porque gran parte de los automovilistas ya habían retirado las cubiertas de invierno (con clavos o de sílice) que se utilizan en época invernal.

Por el mismo motivo se vio restringido el transporte público, en especial el de taxis y remises que no salieron a trabajar debido a las condiciones meteorológicas, explicaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró temperaturas cercanas a los cero grados desde la madrugada de este martes, con valores de sensación térmica de entre 6 y 7 grados bajo cero.

A su vez, pronosticó posibles lluvias y nevadas para la tarde y la noche de esta jornada, una situación que incluso podría repetirse el miércoles, aunque con un aumento de la temperatura.

 Foto: Cristian Urrutia.

La temporada turística de invierno ya se dio por concluida en Ushuaia, tanto que el Cerro Castor, principal centro de esquí ubicado en las afuera de la ciudad, cerró sus puertas a comienzos de mes.

Sin embargo, la imprevista nevada fue aprovechada por los turistas que aprovecharon la situación para fotografiarse y filmarse junto a las principales atracciones que posee la ciudad.

También te puede interesar