Política

10-10-2023 08:17 - centro de la capital bonaerense

Atacaron un local de Julio Alak en La Plata e hirieron a dos militantes

Un grupo de unas 40 personas estaban viendo por televisión el debate presidencial, mientras que desconocidos apedrearon el frente provocando la rotura del vidrio y lesiones en la cabeza y brazos de dos personas.

Telam SE
10-10-2023 | 08:17
Atacaron un local de Alak en La Plata Foto Eva Cabrera
Atacaron un local de Alak en La Plata. Foto: Eva Cabrera

Desconocidos atacaron a piedrazos un local del ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxC), Julio Alak, e hicieron a dos militantes, informaron fuentes partidarias.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, mientras un grupo de unas 40 personas estaban viendo por televisión el debate presidencial en el local ubicado en calle 10 entre 48 y 49, en el centro de la capital bonaerense.

En ese marco, desconocidos apedrearon el frente del local provocando la rotura del vidrio y heridas en la cabeza y brazos de dos militantes, quienes debieron ser atendidos en centros médicos de la ciudad.

“Lo lamento mucho, ha renacido a partir de acciones que ha hecho el gobierno municipal de (Julio) Garro hechos de violencia política, desconocidos en la ciudad”Julio Alak

Los testigos relataron que no llegaron a ver cuántas personas cometieron el ataque, ni tampoco en qué se desplazaban dado que, cuando salieron a la calle, ya no había nadie.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera de La Plata.

En declaraciones a radio Provincia, Alak repudió el episodio y manifestó: “Lo lamento mucho, ha renacido a partir de acciones que ha hecho el gobierno municipal de (Julio) Garro hechos de violencia política, desconocidos en la ciudad”.

“No puedo creer que desde el municipio se destruya la cartelería de la oposición política de forma sistemática, planificada, organizada y pensada desde el centro de operaciones municipales con seguimiento con las cámaras a los móviles que ponen publicidad en la vía pública”, denunció Alak.

Finalmente, insistió que son hechos “producto de la violencia política que Garro está instalando en la ciudad en una actitud desesperada de hacer desaparecer la publicidad política de la oposición”.

También te puede interesar