Política

09-10-2023 16:58 - María José "Monona" Gutiérrez

"En UTE lo que está en juego es la autonomía sindical"

La candidata a secretaria general de UTE-Ctera por la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul destacó la necesidad de contar con "un sindicato fuerte para enfrentar lo que puede venir" y dijo que sabe cómo hacerlo ya que hace 16 años enfrentan "a la derecha en la Ciudad". 

Telam SE
09-10-2023 | 16:58
Foto Prensa UTE
Foto: Prensa UTE

La candidata a secretaria general de UTE-Ctera por la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul y Blanca del actual oficialismo, María José "Monona" Gutiérrez, afirmó este lunes que se necesita "un sindicato fuerte para enfrentar lo que puede venir", y remarcó que "lo que está en juego" en las elecciones gremiales de esa organización, que se realizarán este martes, es la "autonomía sindical".

"Estamos en una coyuntura electoral incierta, donde no sabemos qué puede ocurrir después del 10 de diciembre. Necesitamos un sindicato fuerte para enfrentar lo que pueda venir. Sabemos cómo hacerlo ya que hace 16 años que enfrentamos a la derecha en la Ciudad", manifestó Gutiérrez en declaraciones a Télam.

La dirigente gremial manifestó que la lista del oficialismo es "un frente que muestra la unidad de los docentes y la convicción de no entregarnos nunca a ninguna patronal".

"Sabemos cómo hacerlo y tenemos una historia de lucha que nos respalda hace décadas", reivindicó y sostuvo: "El 10 de octubre lo que está en juego es la autonomía sindical".

En las próximas elecciones de UTE-Ctera, programadas para este martes, la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul y Blanca del actual oficialismo presentará como candidata a María José "Monona" Gutiérrez, mientras la lista Púrpura-Verde-Granate postulará a Carolina Brandariz como candidata a secretaria general.

También se postula la lista del frente Multicolor (conformado por organizaciones gremiales y políticas de izquierda) con Miguel Eibuszyc como candidato a la secretaría general.

La UTE-Ctera es el gremio docente mayoritario de la ciudad de Buenos Aires, donde coexiste con Sadop (sindicato de docentes privados), Ademys y otras organizaciones sindicales.

También te puede interesar