Sociedad

09-10-2023 11:20 - cedió un dique

Alud en Camerún: al menos 27 muertos tras un deslizamiento de tierra por lluvias

El deslizamiento de tierra tuvo lugar en Mbankolo, en la periferia noroeste de la capital, y fue provocado por la ruptura de un dique que retenía las aguas de un lago artificial situado más arriba.

Telam SE
09-10-2023 | 11:20
Durante la temporada de lluvias estos desprendimientos de tierra son frecuentes en Yaund Foto AFP
Durante la temporada de lluvias, estos desprendimientos de tierra son frecuentes en Yaundé / Foto: AFP.

Al menos 27 personas murieron tras un deslizamiento de tierra debido a lluvias torrenciales en las afueras de Yaundé, la capital de Camerún, mientras continúa la búsqueda de más personas, informaron las autoridades.

"Ayer (domingo) sacamos a 15 personas muertas y esta mañana extrajimos a ocho; seguimos buscando", dijo David PetatoaPoufong, comandante segundo del cuerpo de bomberos.

"Ayer (domingo) sacamos a 15 personas muertas y esta mañana extrajimos a ocho; seguimos buscando"David Petatoa Poufong


El nuevo balance, confirmado por el ministro de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, registró así un total de 27 fallecidos hasta el momento.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar el domingo por la noche en Mbankolo, en la periferia noroeste de la capital, y fue provocado por la ruptura de un dique que retenía las aguas de un lago artificial situado más arriba, según la televisión pública CRTV.

"Ha habido un deslizamiento de tierras, después de unas fuertes lluvias. El agua arrasó con todo a su paso", declaró Daouda Ousmanou, subprefecto de la zona donde se encuentra Mbankolo.

Las lluvias torrenciales provocaron una "ruptura del dique" en el barrio y esto "desató un alud de barro", que destruyó una treintena de casas, consignó la agencia de noticias AFP.

Durante la temporada de lluvias, estos desprendimientos de tierra son frecuentes en Yaundé, una ciudad de unos tres millones de habitantes rodeada de colinas, recubiertas de viviendas precarias.

El 27 de noviembre de 2022, al menos 15 personas murieron en el barrio de Damas, al sur de Mbankolo, después de que intensas precipitaciones causaran el desprendimiento de un lado de la colina.

También te puede interesar