Política

09-10-2023 01:20 - Juntos por el Cambio

Bullrich prometió usar a las Fuerzas Armadas en Rosario y atacó a Milei por Barrionuevo

"A mí no me tiembla el pulso", aseguró en el arranque del debate la candidata de JxC. Criticó a Massa, ironizó con el dirigente libertario y sus críticas "a la casta", y sostuvo que "la dolarización es con salario de hambre para la gente"

Telam SE
09-10-2023 | 01:20

"Voy a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario", dijo Bullrich

VER VIDEO



La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó este domingo en el debate presidencial que de ser electa "va a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario" para combatir la inseguridad y le advirtió a su rival libertario Javier Milei que con el sindicalista Luis Barrionuevo al lado "ya metió la casta adentro".

"Milei quiere liberar las armas y esas armas caen en manos de los delincuentes", criticó Bullrich durante el segundo debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y alertó a los votantes sobre la política propuesta por el candidato liberal: "A las mamás y papás les digo que si liberamos las armas van a estar en manos de Los Monos (una de las bandas de narcos de Rosario) o masacrando chicos en las escuelas".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

"A mí no me tiembla el pulso. Voy a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario" para combatir al narcotráfico, apuntó Bullrich en su exposición respecto al eje Seguridad.

Y aseguró a los ciudadanos que como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri "yo los protegí, los llevo en el corazón y me enfrenté a cada mafia". Por eso, ratificó su postura: "Entre nosotros las cosas están claras, sabemos a quién defender. Los ciudadanos con nosotros y los delincuentes con quienes los liberan".

En el mismo segmento Bullrich replicó al candidato oficialista, Sergio Massa, diciéndole "si tus socios son corruptos no podés hacer bien las cosas en seguridad", y lo acusó de "no tener autoridad moral para hablar sobre seguridad".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

Embistió también a Milei cuando lo envió a "releer" su propia plataforma "en el artículo 17, donde propone la desregulación de armas".

"Si no cambiala, pero si lo hacés es porque no estabas convencido", lo desafió.

Durante el segmento de Trabajo y Producción, Bullrich acusó al ministro de Economía: "Dijiste que sacabas las papas del fuego y nos hiciste puré", enfatizó, y afirmó que la "Argentina está en la destrucción total de su aparato productivo y en situación de emergencia, pero en vez de arreglarla cavás más a fondo el pozo".

"Vos Milei, con Luis Barrionuevo al lado no vas a hacer nada (en materia laboral), ya te metió la casta adentro", confrontó Bullrich nuevamente con la plataforma de La Libertad Avanza y arremetió contra los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Hoy con nosotros esa Argentina de paro permanente se termina", insistió.

Bullrich pide a la gente que "use el poder que tiene en sus manos para que haya un cambio de verdad"

VER VIDEO



También advirtió a los votantes que dentro del plan del libertario "la dolarización es con salario de hambre para la gente. Ese es su plan".

Bullrich reivindicó los recortes que propone su plataforma y dijo que en un eventual Gobierno suyo "las indemnizaciones tienen que ser justas paras las dos partes, cosa que hoy no lo son". Advirtió que actualmente "el juicio laboral se lleva puesta una pyme".

"Un monotributista cobra una jubilación de porquería y un empleo solo se consigue en la informalidad", describió Bullrich, por lo que propone "sacarle la pata de encima a la producción como lo hicimos cuando fuimos gobierno a todas las economías regionales".

Sobre el eje de Desarrollo Humano, Vivienda y Ambiente, la candidata de JxC le recordó a Massa "que hoy hay 2 millones de pobres y hoy no compra nadie una casa". Añadió que de ser electa el 22 de octubre se pondrá el acento en que "el dinero sea para tu familia y no para los burócratas del Estado. Que vaya a las personas y sectores medios para que la Argentina vuelva a tener casas, campos, empresas y poder cuidar su ambiente".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

"El desarrollo humano es respetar a las personas", aseguró Bullrich en una de sus réplicas a Milei, y le espetó: "Insultás a todos los que piensan diferente a vos, les decís mogólicos a los que piensan distinto, insultás a católicos y judíos, a la longevidad de la que acabás de hablar le decís 'viejo meado' y mostrás motosierra y violencia a los jóvenes y agredís a las mujeres", insistió al respecto de la propuesta del debate sobre desarrollo humano.

Durante el segmento de preguntas, Bullrich pidió "que no falte a la verdad" al gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y le recordó que "Córdoba recibió la mayor cantidad de obras" durante el gobierno de Macri.

Agregó que "todas las cosas que se hicieron (en ese gobierno Schiaretti) no las reconoce porque está en campaña".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

Consultada por Massa sobre la continuidad del Plan Previaje en una posible gestión suya, insistió con "la inflación" y lo acusó de que "inventas plancitos que aumentan el gasto haciendo pomada a las empresas".

"Vamos a tener un país ordenado. Déjate de joder con esos plancitos, vamos en serio", enfatizó.

En el espacio de cierre, Bullrich manifestó que es "una luchadora, luché contra los poderosos y quienes arruinaron este país hermoso y abusan del poder que tienen".

Foto Captura TV
Foto: Captura TV

En el momento de su cierre Bullrich habló a la audiencia: "A estos tipos no los derrotás con discursos lindos, los enfrenté siempre y los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país y puedas vivir y trabajar en paz".

"El 22 de octubre el poder cambia y lo tenés vos en tus manos; usalo para decirle no al kirchnerismo y sí a un cambio de verdad", concluyó.

Previo al debate, hubo una foto conjunta de todos los referentes de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri al lado de Bullrich, tras una semana donde hubo cruces entre ambos dirigentes opositores por el supuesto apoyo del expresidente al candidato Javier Milei.

Bullrich a Milei: "Insultás a los que no piensan como vos, les decís mogólico y viejo meado"

Uno de los momentos más ásperos del debate presidencial de este domingo se registró cuando la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le enrostró al libertario Javier Milei que "insulta a todos los que no piensan" como él diciéndoles "mogólico y viejo meado".

"El desarrollo humano es respetar a las personas", aseguró Bullrich en una de sus réplicas a Milei.

Y le espetó: "Insultás a todos los que piensan diferente a vos, les decís mogólicos a los que piensan distinto, insultás a católicos y judíos, a la longevidad de la que acabás de hablar le decís 'viejo meado' y mostrás motosierra y violencia a los jóvenes y agredís a las mujeres", en el capítulo del debate referido a Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.

En el primer debate, el domingo pasado, ya Bullrich había replicado a Milei y lo mandó a repartir "vouchers a la Puna, donde hay una sola escuela", al rebatir la propuesta educativa privatizadora del candidato de La Libertad Avanza.

Newsletter

También te puede interesar