Política

08-10-2023 22:14 - Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA

"La vida judía sigue plena, estamos atentos pero no temerosos"

La entidad aconsejó a la comunidad judía local que "continúe con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios".

Telam SE
08-10-2023 | 22:14
Jorge Knoblovits presidente de la Delegacin de Asociaciones Israelitas Argentinas
Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aconsejó este domingo a la comunidad judía local que "continúe con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios", mientras su presidente, Jorge Knoblovits, enfatizó que "no vamos a dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo, que sigue plena y con más intensidad".

"Estamos atentos pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel", enfatizó Knoblovits en diálogo con Télam.

"Ante los acontecimientos que se encuentran desarrollando en el Estado de Israel, nos dirigimos a toda la comunidad a fin de transmitirle que nos encontramos trabajando de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad para garantizar la continuidad de la vida comunitaria en nuestro país", informó la DAIA en un comunicado.

La entidad añadió: "Recomendamos que continúen con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios, evitando las concentraciones en la vía pública, si no es necesario".

"No obstante, les solicitamos que canalicen las intenciones de manifestarse públicamente con las instituciones centrales, con el fin de acompañarlos y asesorarlos para mantener la seguridad de todos. El bienestar de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad, y estamos tomando las medidas para velar por nuestra seguridad", añadió la DAIA.

Por su parte, Knoblovits dijo a Télam que este lunes a las 18.30 habrá una marcha a la sede del Club Hacoaj, en avenida Estado de Israel al 4200 de la ciudad de Buenos Aires, para apoyar a Israel ante los ataques de Hamas.

"No vamos a hacer de dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo; la vida judía sigue plena, con más intensidad que siempre. No nos van a ganar en eso", aseveró.

El dirigente sostuvo que "tenemos todo el apoyo de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del Estado argentino y estamos atentos pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel".

También te puede interesar