Internacional

08-10-2023 08:21 - En Alejandría

Un policía egipcio mató a tiros a dos turistas israelíes

El ataque tuvo lugar en la Columna de Pompeyo, en el parque arqueológico de Alejandría. Además de los turistas israelíes, otra persona resultó herida en el ataque.

Telam SE
08-10-2023 | 08:21
Foto Xinhua
Foto: Xinhua
Un policía egipcio mató a tiros a dos turistas israelíes y a un egipcio en Alejandría, en la costa norte de Egipto, informó el Ministerio del Interior, en plena escalada entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

El canal de televisión Extra News citó a un funcionario de seguridad no identificado que dijo que el ataque tuvo lugar en la Columna de Pompeyo, en el parque arqueológico de Alejandría.

El canal agregó que otra persona resultó herida en el ataque.

Fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente el lugar.

El Ministerio del Interior egipcio sólo dijo que dos turistas israelíes y otro egipcio murieron en el balacera, y no dio más detalles.

En Israel, la Cancillería confirmó que dos israelíes fueron muertos a tiros en un sitio turístico de Alejandría y que un tercero resultó herido.

El ministerio dijo en un comunicado que el atacante fue un "lugareño".

La nota agregó que estaban en curso gestiones del Gobierno ante las autoridades egipcias para repatriar los cuerpos y al herido.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban cuerpos inmóviles en el suelo de lo que parecía ser un sitio turístico, informó la cadena de noticias BBC.

Otra persona era vista siendo ayudada por un grupo de hombres, mientras una mujer gritaba pidiendo una ambulancia.

El servicio de rescate Zaka de Israel informó de la muerte de dos personas en Alejandría. El ataque ocurrió mientras Israel combatía a milicianos del movimiento palestino Hamas después de una gran incursión desde Gaza.

Egipto hizo la paz con Israel hace décadas y ha servido durante mucho tiempo como mediador en el conflicto palestino-israelí.

Sin embargo, el sentimiento antiisraelí es profundo en el país, especialmente durante los episodios de violencia.

También te puede interesar