Política

07-10-2023 20:03 - En el homenaje a Néstor Kirchner

Massa recordó que el 22 de octubre están en discusión los derechos laborales

El candidato de UxP formuló estas declaraciones al participar junto al diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, del estreno del documental "Un hermano del sur" donde se homenajeó al fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Telam SE
07-10-2023 | 20:03
Estamos discutiendo si las vacunas de nuestros hijos son gratuitas o si tiene que pagar 1 milln 100 mil pesos al ao para tenerlas Foto Prensa
Estamos discutiendo si las vacunas de nuestros hijos son gratuitas o si tiene que pagar 1 millón 100 mil pesos al año para tenerlas". Foto: Prensa.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, remarcó este sábado que en las elecciones del 22 de octubre se discute si Argentina retrocede "60 años hasta terminar en esclavitud" en materia de derechos laborales y llamó a "construir una nueva mayoría" para constituir un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

Massa formuló estas declaraciones al participar junto al diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, del estreno del documental "Un hermano del sur" donde se homenajeó al expresidente Néstor Kirchner.

Massa llamó a la militancia a contarle a la gente que "cuando se plantea la libre venta de armas "están mandando a nuestros hijos al colegio armados", en referencia a una de las propuestas sostenidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei

"Quiero que me ayuden a plantearle a cada compañero que hoy trabaja, que lo que está en discusión es si se mantiene el derecho a la indemnización, a las vacaciones pagas o si retrocedemos 60 años hasta la esclavitud en Argentina", aseguró Massa al encabezar el acto en el Día Nacional de la Identidad Villera.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

"Al igual que en 2003, cuando teníamos que abrir los brazos y construir una nueva mayoría en Argentina, el 22 de octubre también empieza ese tiempo. Quiero que nos preparemos para abrazar a aquellos radicales, socialistas, independientes, hombres y mujeres del mundo del trabajo y empresarios que crean en un proyecto nacional. Que vengan el 10 de diciembre a formar parte en la Ciudad y en la Nación de nuestro gobierno de unidad nacional", apuntó Massa.

El documental en el que se retrata la visita de Néstor Kirchner al Bajo Flores porteño, en 2003, se estrenó este sábado en ese barrio en una ceremonia que contó con la participación de Máximo Kirchner, el candidato a jefe de gobierno Leandro Santoro y la legisladora Paula Penacca.

En ese contexto, Massa señaló que en estas elecciones "estamos discutiendo si las vacunas de nuestros hijos son gratuitas o si tiene que pagar 1 millón 100 mil pesos al año para tenerlas".

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Massa llamó a la militancia a contarle a la gente que "cuando se plantea la libre venta de armas "están mandando a nuestros hijos al colegio armados", en referencia a una de las propuestas sostenidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Queremos a nuestros pibes con una notebook en la mochila y no con un arma", subrayó.

Sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Massa advirtió a los porteños que "no viven en un reinado" y que no tienen que "resignarse a que el cambio de jefe de gobierno sea por transmisión sanguínea", al aludir al postulante de Juntos por el Cambio en el distrito, Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

"No es cambiar el dueño por el primo. Pueden elegir una alternativa, se llama Leandro Santoro. Como hace 20 años, cuando Néstor estuvo acá, hoy les vengo a pedir que me ayuden. Argentina tiene por delante enormes peleas, tenemos que mejorar la distribución del ingreso porque seguimos muy atrasados con respecto a cómo había terminado el 10 de diciembre de 2015 cuando (la expresidenta) Cristina (Fernández) entregó el gobierno", afirmó.

Máximo Kirchner: "Con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre".

En el marco del acto homenaje a Néstor Kirchner dónde se estrenó un documental sobre la visita del ex presidente de Argentina entre 2003-2007 "Un hermano del sur", el diputado nacional  destacó el cariño de la gente para quién lo dió todo por su pueblo.
"Sergio tené presente esto. Esto que pasa acá hoy, que te recuerden así, es lo que vos tenés que perseguir: que 20 años después de venir a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo. Lo podés hacer".

"Con la misma convicción, escuchen bien, con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales, con las  mismas decisiones  voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre".

Máximo Kirchner además recordó el contexto en el cual Néstor visitó el barrio. "Lo que tenemos que tener en claro es que por ejemplo el día anterior a la visita  el Congreso derogaba las leyes de Obediencia de vida  y Punto Final. Parece mentira que 20 años después siguen insistiendo en decir que lo que sucedió no sucedió. Y pensando que ahora se habla de voucher, recordar que ese día acá también trajo de vuelta el boleto estudiantil para los pibes y pibas".


Durante su discurso, Massa también recordó a Néstor Kirchner que conoció cuando era gobernador de Santa Cruz y sostuvo que buscó "defender su caja de jubilaciones y de obras sociales" planteando la "asimetría que representa vivir en la Patagonia argentina".

"Nuestra Patria está injustamente distribuida y socialmente desequilibrada, aprendí a tener una mirada alrededor del desarrollo energético y la tarea de pelear por una justa distribución de los ingresos, mejores salarios y jubilaciones", afirmó.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Asimismo, se comprometió a pagarle al FMI para sacarlo " definitivamente de la Argentina y poner punto final a ese capitulo negro de nuestra economía que abrió Macri en 2018".

"Nuestra convicción no es la de dejar a los argentinos a la buena de Dios, no es la de la Argentina dominada por la ley de la selva, es la de un Estado que proteja y cuide a los sectores más vulnerables", añadió, tras lo cual comenzó a sonar la marcha peronista que fue cantada por los presentes.

Previamente, Máximo Kirchner sostuvo que "nadie que quiera arreglar los problemas de la gente anda con una motosierra en la mano" aludiendo a MIlei, y le pidió a los votantes "no dejen que los quiebren" ni pierdan "el autoestima".

Foto Prensa
Foto: Prensa.

"Con la misma convicción, escuchen bien, con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales, voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre", subrayó el diputado.

También recordó que el día anterior al que su padre visitó el barrio en 2003, "el Congreso derogaba las leyes de Obediencia de vida y Punto Final".

"Parece mentira que 20 años después siguen insistiendo en decir que lo que sucedió no sucedió. Ahora se habla de un voucher, pero ese día acá también trajo de vuelta el boleto estudiantil para los pibes y pibas", señaló.

Foto Captura de TV
Foto: Captura de TV.

Por su parte, Santoro expresó que hay que lograr que "el proyecto nacional cuyo corazón es el peronismo y el kirchnerismo se amplíe" para entrar al balotaje en las elecciones porteñas y "ganar la Ciudad de Buenos Aires" donde sostuvo que "hay que desmantelar un neoliberalismo cultural".

"El campo nacional tiene permitido cualquier cosa menos bajar los brazos. No nos rindamos. El 22 de octubre demos la sorpresa a nivel local y con Sergio Masa como Presidente de Argentina", cerró Santoro.

En el acto también estuvieron presentes los diputados Cecilia Moreau y Eduardo Valdés, el senador Mariano Recalde, el legislador Matías Barroteaveña y el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, entre otros. El 7 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al referente del movimiento de sacerdotes que eligen dedicar su vida al trabajo en los barrios populares, Carlos Mugica quien nació en el barrio porteño de Villa Luro, esta misma fecha pero en 1930.

También te puede interesar