Cultura

06-10-2023 22:18 - este sábado y domingo

Llega la tercera edición de la Feria del libro y la cultura cubana en Buenos Aires

La feria incluye fotografías, un concurso liteariario partidas de ajedrez y el lanzamiento del concurso literario "Narrar la solidaridad", informó a Télam Marita Costa, fotógrafa argentina integrante de la Casa de La Amistad Argentino Cubana y de Acercándonos Editorial.

Telam SE
06-10-2023 | 22:18
Foto Paloma Garca
Foto: Paloma García.

Con una exposición de fotografías, el lanzamiento de un concurso literario, lecturas en homenaje a Ernesto Che Guevara, y la presentaciones de libros y espectáculos musicales y de danza, se realizará este sábado y domingo la tercera edición de la Feria del Libro y la cultura cubana (FLCC), en la "Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner", del barrio porteño de Recoleta.

Las actividades se iniciarán este sábado, a las 16, con un intercambio de lecturas en homenaje al Che Guevara y a las 18 se presentará el libro "El renacer de la cigarra", del periodista y escritor cubano Hedelberto López Blanch, autor de una obra que incluye entre otros títulos "La Emigración cubana en EE.UU", "Descorriendo Mamparas", "Miami", "Bendición Cubana en Tierras Sudafricanas" e "Historias Secretas de Médicos Cubanos en África".

“El Renacer de la cigarra" recoge el testimonio de mujeres argentinas que por su hacer político en la construcción de un mundo mejor fueron objeto del terrorismo de estado en la última dictadura cívico militar en Argentina.

A la presentación del libro fue invitado Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina, que integrará un panel para dialogar con algunas de las mujeres que dieron testimonio en la obra

La publicación cuenta con prólogo de Estela de Carlotto y la participación de Alicia Graciela Peña, Alicia Martínez, Ana María Careaga, Ana María Moro, Beatriz Lobo, Graciela Ramírez (en Cuba) Adela Segarra, Perla Diez, Ramona Paredes, entre otras.

A la presentación del libro fue invitado Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina, que integrará un panel para dialogar con algunas de las mujeres que dieron testimonio en la obra.

Foto Paloma Garca
Foto: Paloma García.

La feria incluye partidas de ajedrez y el lanzamiento del concurso literario "Narrar la solidaridad", informó a Télam Marita Costa, fotógrafa argentina integrante de la Casa de La Amistad Argentino Cubana y de Acercándonos Editorial.

Asimismo habrá charlas y paneles sobre los retos que presenta la situación política actual y una oferta de libros de editoriales cubanas y artículos sobre su historia política y cultural, editados en Argentina.

La feria, que tendrá lugar en Carlos Pellegrini 1289, con entrada libre y gratuita, cuenta con la participación de la Cámara Cubana del Libro Acercándonos Cultura, M.A.S CUBA, Movimiento argentino de solidaridad con Cuba, el departamento de Cultura de ATE Nacional, y el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación

A las 17.30, se presentará la Orquesta Estable Radio Reconquista y a las 19.30 el show de danza Chekeré de Cuba.

El domingo, a las 16, tendrá lugar un conversatorio sobre fotografía, denominado "Narrar Cuba: formas de contar la épica cotidiana" del que participarán fotógrafos, entre ellos la argentina Paloma García, periodista y autora del libro "Fotografías 2001" y el cubano Javier Fernández Pérez (Cuba) integrante de "Rural Media Cuba".

Foto Paloma Garca
Foto: Paloma García.

A las 17.30 se presentará el grupo musical Mil Guitarras para Víctor Jara, y a las 19, Somos, el show de danza con música en vivo y clase abierta de danza.

La feria, que tendrá lugar en Carlos Pellegrini 1289, con entrada libre y gratuita, cuenta con la participación de la Cámara Cubana del Libro Acercándonos Cultura, M.A.S CUBA, Movimiento argentino de solidaridad con Cuba, el departamento de Cultura de ATE Nacional, y el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación.

También te puede interesar