Deportes

08-10-2023 09:27 - Copa de la Liga

Argentinos e Independiente repartieron puntods en La Paternal

El Bicho empató sin goles frente a los de Avellaneda, dirigidos por Carlos Tevez, en uno de los encuentros por la octava fecha del torneo de Primera División.

Telam SE
08-10-2023 | 09:27
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Argentinos Juniors y el líder Independiente igualaron este viernes sin goles, en uno de los adelantos de la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), jugado en el estadio Diego Maradona, del barrio de La Paternal.

En un encuentro donde la visita comenzó mejor y la puntería escaseó en ambos bandos, el ‘Rojo’ se llevó un punto que lo mantiene momentáneamente en la cima de la zona, con 15 unidades, además de alargar el invicto del DT Carlos Tevez al frente del equipo, con cuatro victorias y tres igualdades.

Por su parte, el ‘Bicho’ se quedó con sabor a poco, ya que no pudo lograr una victoria que lo posicione en escalones de clasificación a la Copa Libertadores en la tabla anual.

El primer tiempo fue para el conjunto visitante, bien parado desde el inicio, con el volante Iván Marcone como eje del mediocampo, tanto en la recuperación como en la distribución.

Los de Avellaneda salieron a presionar alto con la convicción de buscar los tres puntos en La Paternal, pero a pesar de la tenencia de pelota, le costó generar oportunidades claras durante ese primer cuarto de hora.

En tanto que el local, expectante, intentó tomar el protagonismo, aunque se topó con la firmeza defensiva visitante y con sus propias imprecisiones.

El dominio del ‘Rojo’ se materializó en varias oportunidades a partir de los 22 minutos, cuando Federico Mancuello estrelló un tiro en el travesaño, tras recibir una buena habilitación de Matías Giménez dentro del área.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Dos minutos más tarde, Independiente lo tuvo de nuevo, esta vez en la cabeza de Giménez, quien recibió un centro en soledad y definió a las manos del arquero Alexis Arias, que llegó a taparla sobre la línea.

Fue el momento más agresivo del equipo de Tevez en esa primera mitad, que casi convierte nuevamente mediante dos apariciones de Mancuello: un remate alto y una floja definición, luego de un pase filtrado de Braian Martínez.

Hacia el final del primer tiempo, el ‘Bicho’ reaccionó con un disparo del volante Franco Moyano, bien desviado por Rodrigo Rey, y con una definición del mediocampista Javier Cabrera, también salvada por el arquero visitante.

Para el complemento, el equipo del DT Pablo Guede salió con una actitud más ofensiva, tras una floja primera mitad que trajo impaciencia en la parcialidad local.

Desde el comienzo le disputó la tenencia de pelota a la visita y, poco a poco, se fue acercando al campo rival, sobre todo gracias al dominio del volante Federico Redondo y a las proyecciones por derecha de Cabrera.

Con insistentes centros a la altura de Luciano Gondou, el ‘Bicho’ generó algunas oportunidades, destacándose una habilitación desde la izquierda de tiro libre, que terminó cabeceando el goleador sin puntería.

El local tuvo su mejor tramo futbolístico cuando promediaba la segunda mitad, aunque le faltó claridad y efectividad.

Por su parte, Independiente contestó con una jugada de Giménez que se la llevó dentro del área, esquivó rivales y se acomodó para disparar, aunque sacó un tiro muy desviado.

Los cambios de ambos conjuntos fueron poco gravitantes para el desarrollo del juego durante los minutos finales, y tanto Argentinos Juniors como Independiente se repartieron unidades en la noche de La Paternal.

En la próxima jornada, el ‘Bicho’ visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata, mientras el ‘Rojo’ recibirá a Barracas Central, en búsqueda de mantener la buena racha de Tevez en Avellaneda.

Tevez, tras el empate: "Hicimos más para ganarlo que para perderlo”

Carlos Tevez, DT invicto de Independiente, resaltó anoche la actuación de su equipo tras igualar sin goles contra Argentinos Juniors en La Paternal.

“Estoy amargado por cómo se dio el partido, tuvimos de seis a siete situaciones claras, abajo del arco. Queda la sensación de que hiciste un gran partido, pero no lo ganaste”, se lamentó el "Apache" en conferencia de prensa.

Ante las consultas sobre las únicas dos modificaciones que realizó durante el encuentro, el exentrenador de Rosario Central argumentó que veía bien a sus jugadores y que no quería perder peso en las pelotas aéreas.

“Sé que la gente partidaria quiere ver a los chicos jóvenes jugar, pero hay partidos y partidos para los chicos, no los voy a quemar”, sostuvo, en referencia al atacante Javier Ruiz, de 19 años.

“Si tenía que hacer un cambio era el de Ruiz, pero no quería perder peso en la pelota parada, entonces decidí dejar a Matías Giménez y a los laterales”, continuó Tevez.

Por último, resaltó la actuación de su equipo en la noche de La Paternal: “Jugando de esta manera tenés más chances de ganar los partidos que de perderlos”, comentó.

“No nos olvidemos que sacamos cuatro de los últimos seis puntos de visitante”, dijo, y y concluyó: “Seguimos por un camino de construcción, creando bases sólidas para armar un buen equipo”.

Newsletter

También te puede interesar