Deportes

08-10-2023 00:22 - Copa de la Liga

Central Córdoba derrotó a Tigre en Santiago del Estero

El equipo Ferroviario le ganó por 1-0 a los de Victoria, enm uno de los encuentros por la cuarta fecha del torneo de Primera División. El delantero paraguayo Christian Ocampos anotó el tanto del triunfo.

Telam SE
08-10-2023 | 00:22
Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó este sábado 1 a 0 a Tigre por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Único Madre de Ciudades y es líder de su zona.

El gol para la victoria del “Ferroviario” lo hizo Cristhian Ocampos a los 6 minutos del complemento.

Durante toda la primera etapa, el elenco santiagueño fue superior al “Matador”, al que le costó entrar en partido. El equipo de Omar De Felippe tuvo más la posesión de la pelota y generó las chances más claras de gol.

A los 35 minutos, tras un remate lejano de Luis Miguel Rodríguez, el arquero paraguayo de Tigre, Santiago Rojas -que fue convocado a su selección- no pudo contener dicho disparo.

El rebote lo capturó Ocampos y convirtió, pero en el inicio de su carrera hacia el toque que desairó al arquero, el jugador se encontraba en posición adelantada. Minutos después, el VAR, por sugerencia de Andrés Merlos, anuló la maniobra

En el inicio del complemento, Central Córdoba se mostraba con la misma intensidad, era igual de superior que en la primera etapa y estaba muy cerca de llegar al gol.

Así llegó la apertura de la pizarra, a los 6m., luego de un mal rechazo del paraguayo Robert Rojas. Entonces, Leandro Maciel le dio un pase de cabeza al 'Pulga' Rodríguez, quien asistió de un frentazo a Ocampos, que ante la salida del arquero Santiago Rojas, la definió de volea para decretar el desnivel.

El equipo del DT Lucas Pusineri fue en busca del empate y con los cambios empezó a dominar el partido.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Una de las chances más claras para el “Matador” fue un remate lejano de José Paradela que se estrelló en el travesaño del arco de Matías Mansilla, a los 30m.

Con los cambios y la ventaja, el equipo de De Felippe defendió a capa y espada los 3 puntos y Tigre siguió en la tesitura de insistir en pos de la igualdad, pero la valla de Mansilla nunca corrió peligro de ser vencida.

Con esta victoria, el “Ferroviario” llegó a la cima de la Zona B con 13 unidades. Por debajo están Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing Club, todos con 12.

Además, en la tabla general, el equipo santiagueño llegó a los 42 puntos, mientras que, Tigre tiene 40 y está solamente tres puntos por arriba de Vélez y Gimnasia de La Plata, ambos con 37, que actualmente se encuentran en zona de desempate por un descenso a la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Lanús, mientras que Tigre será local de Newell's Old Boys de Rosario.


También te puede interesar