Deportes

03-10-2023 14:48 - antes de sumar a la Selección

Messi, afuera del juego ante Chicago y con fecha de regreso a las canchas

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, disputará este miércoles el choque ante la franquicia de Illinois sin el astro mundial.

Telam SE
03-10-2023 | 14:48
Foto X
Foto: X

Messi estuvo en el último entrenamiento de este martes, bajo el comando de Martino, pero hizo trabajos diferenciados al grupo de cara al encuentro de este miércoles entre Inter Miami que visitará al Chicago Fire desde las 21.30 (hora argentina).

El astro finalmmente quedó marginado de la lista de convocados para viajar a Chicago y estará afuera por cuarto partido consecutivo por la molestia que arrastra en el isquiotibial derecho.

El capitán del seleccionado argentino apunta a volver en el compromiso del sábado 7 de octubre a las 20.30 ante Cincinnati, de local, que sería el último antes del receso por la fecha FIFA.

No obstante, el "Tata" Martino garantizó que Messi viajará para sumarse a la "Scaloneta" para los partidos contra Paraguay, el 12 de octubre, y Perú, el 17 en Lima.

"El compromiso que tiene 'Leo' con la Selección está fuera de discusión", aseguró el "Tata" en la rueda de prensa que brindó antes de la práctica.

Foto AFP
Foto: AFP

El duelo ante Chicago es trascendental para el objetivo de Inter Miami de clasificar a los playoffs de la conferencia Este.

Inter Miami tiene 33 puntos (en 30 partidos) y Chicago suma 37 (en 31 encuentros).

La franquicia de Miami tiene cuatro partidos y la misma cantidad de equipos por encima para alcanzar el noveno puesto.

Chicago cuenta con el mediocampista Gastón Giménez, nacionalizado paraguayo, y el santafesino Federico Navarro, ex Talleres de Córdoba, pero la figura es el suizo Xherdan Shaqiri, rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y bicampeón de la Liga de Campeones con Bayern Múnich y Liverpool.



También te puede interesar