Política

01-10-2023 22:43 - elecciones municipales en Córdoba

El peronista Accastello ganó en Villa María y el radical Moroni en Bell Ville

Las gestiones oficialistas locales se impusieron en los tres distritos cordobeses que se disputaron este domingo.

Telam SE
01-10-2023 | 22:43
Eduardo Acastello de Hacemos Unidos por Villa Mara gan en su distrito Foto X eacastello
Eduardo Acastello de Hacemos Unidos por Villa María ganó en su distrito. Foto: X eacastello

El peronista Eduardo Accastello, actual ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, fue electo como nuevo intendente de la localidad cordobesa de Villa María, en tanto que en la comuna de Bell Ville se impuso el oficialista Juan Manuel Moroni (UCR), mientras que en Laboulaye triunfó Gino Chiapello, de Juntos por el Cambio (JxC).

El triunfo de Accastello en Villa María (departamento General San Martín) se dio al obtener el 42,45% de los votos, y de esa forma el actual funcionario provincial volverá a gobernar la ciudad, ya que asumirá su cuarto mandato, y reemplazará a Martín Gill, quien cumple su segunda gestión.

Villa María, situada 120 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, es la tercera localidad de mayor población en la provincia.

En la elección de este domingo Accastello superó a Darío Capitani (27,12%), de JxC, y a Manuel Sosa (11,54%) del vecinalismo de Uniendo Villa María, como los más cercanos seguidores entre las 10 listas que participaron de la contienda.



En Bell Ville, Moroni reemplazará a Carlos Briner en la intendencia al imponerse en la elección de hoy obteniendo el 49,61% de los sufragios, contra el 39,43% que alcanzó el candidato Gonzalo Pedano, de Hacemos Unidos por Bell Ville, partido alineado al gobernador Juan Schiaretti.

En Laboulaye, Chiapello ganó con el 36,41% y reemplazará a César Abdala (JxC), quien cumple dos gestiones consecutivas.

También te puede interesar