Política

01-10-2023 20:54 - elecciones 2023

Daer: "Tenemos el candidato más preparado y el que más pone el cuerpo"

El dirigente de la CGT consideró que Sergio Massa es "el que más sabe" de cara a las elecciones presidenciales y afirmó que la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires es un tema que "hay que dar por finalizado". 

Telam SE
01-10-2023 | 20:54
Telam SE

El cosecretario general de GGT Héctor Daer dijo este domingo que Unión por la Patria tiene con Sergio Massa al "candidato que más sabe, al más preparado y el que más le pone el cuerpo" a la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre y dijo que el episodio que derivó en la renuncia de Martín Insaurralde a su cargo en la provincia de Buenos Aires es un tema que "avergüenza" pero "hay que darlo por finalizado".

"Esperamos un debate elevado, donde los candidatos puedan expresas sus opiniones. Sergio Massa es el más preparado, el que más sabe y el que mas le pone el cuerpo", dijo Daer en declaraciones a la prensa al ingresar al Centro de Convenciones del Forum de Santiago del Estero, donde el inicio del primer debate presidencial había sido fijado para las 21.

Para Daer, el caso de Insaurralde "es uno de los temas que nos avergüenza pero hay que darlo por finalizado" y agregó que el gobernador Axel Kicillof "en comunicación con Massa le pidieron el cargo y ya no tiene más cargo".

Insaurralde renunció a su puesto de jefe de gabinete bonaerense después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

"Por supuesto que el hecho de que alguien vinculado a la política cometa estos actos afecta, pero eso no hay que generalizarlo", indico el dirigente gremial.

En tanto, remarcó que Massa "se esfuerza, labura todos los días y está llevando la economía de la manera que puede, en un país endeudado y en bancarrota como lo dejó Cambiemos".

Finalmente, Daer consideró que en la campaña “recién ahora aparece el debate político real, así que en ese sentido es bueno que podamos debatir, que podamos discutir sobre qué futuro de país queremos”.

También te puede interesar