Deportes

01-10-2023 20:38 - Copa de la Liga

Colón y Unión no se sacaron ventajas en un clásico de poco vuelo

Sabaleros y Tatengues empataron sin goles, en uno de los estelares encuentros de la jornada 7 del torneo de Primera División.

Telam SE
01-10-2023 | 20:38
Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.

Colón y Unión de Santa Fe igualaron esta tarde sin goles en el estadio Brigadier López, en un clásico que tuvo escaso vuelo futbolístico, intensidad y pierna fuerte, un partido disputado en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con el arbitraje de Facundo Tello, de una buena actuación, los tradicionales adversarios sumaron un punto que los deja en el mismo lugar respecto de la lucha por no descender, producto de un partido parejo y deslucido que fue demasiado poco para el marco festivo que entregaron más de 40 mil hinchas "sabaleros".

Con este resultado, los equipos santafesinos siguen en la zona baja de la tabla general al acumular 38 unidades, en tanto Colón se mantiene entre los puestos expectantes en la Zona A con 13 puntos.

El peso del partido estuvo del lado del equipo de Néstor Gorosito, que en todo momento tuvo la iniciativa, pero el orden de su rival y la incapacidad para generar situaciones de peligro le terminaron impidiendo quedarse con el triunfo.

En tanto, el conjunto que dirige Cristian "Kily" González llevó a cabo a la perfección el libreto de esperar en su campo y tratar de salir rápido en busca del arco rival, especialmente en la parte final.

La primera parte fue entretenida, con Colón tratando de imponer su juego a partir de la conducción de Rubén Botta, pero después de diez minutos de dominio, en los que monopolizó la tenencia de la pelota, el juego se equilibró por la tarea de Roldán y Luna Diale en el visitante.

Morales, con un remate que Chicco desvió al córner, y Batallini, con un disparo que salvó cerca de la línea Calderón, sacudieron la modorra de un partido que hasta el primer cuarto de hora no había entregado emociones ante los arcos.

Luego, en el marco de una marcada paridad, las llegadas al arco se hicieron esporádicas, y fue Unión el que avisó, con un remate de Zenón que se fue cerca, a los 16, y un cabezazo de Morales que contuvo Chicco, a los 29.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.


En el último cuarto de hora Colón recuperó algo de su fisonomía de juego y se aproximó con un remate de Botta desde afuera que neutralizó Campisi y otro de Meza que halló igual destino.

En el segundo período continuó la paridad y apenas 10 minutos tardó Gorosito en manifestar su disconformidad con su equipo al mandar a la cancha a Jorge "Conejo" Benítez y a Santiago Pierotti, quienes de todos modos poco pudieron mejorar lo hecho por Álvarez y Ábila.

A esa altura, la seguridad de Calderón y de Corvalán, sumado a un buen trabajo de Roldán, hicieron que Unión transitara con pocos sobresaltos el partido, aunque al igual que su rival fue poco lo que pudo crear en el aspecto ofensivo.

En ese sentido, en el repaso del complemento apenas figura un tiro libre de Zenón que a los 2 minutos se desvió en un defensor de Colón y pasó cerca del palo izquierdo de Chicco.

Botta tuvo poco la pelota y no gravitó como en los últimos partidos, con lo cual el local insistió yendo al choque y facilitó la tarea defensiva del rival, en una situación análoga a lo ocurrido con Luna Diale en el "tatengue", que se fue diluyendo y dejó aislados a Domina y Morales primero, y a Gastón Orsini después.

La igualdad no admite discusiones en cuanto a su justicia y el empate los dejó en la misma posición incómoda con la que iniciaron el clásico, sin mucho para destacar y que apenas si ocupará un renglón en la estadística.

Gorosito dijo que Colón mostró "lo más bajo" del torneo ante Unión

El director técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, remarcó que en el clásico de este domingo ante Unión su equipo jugó "un partido malo, flojo" y consideró que en el segundo tiempo se vio "de este torneo lo más bajo de todo".

Tras el empate sin goles, Gorosito señaló que Colón no jugó bien y apenas rescató que "en el primer tiempo el arranque fue bueno, nos faltó el último pase, erramos 4 o 5 pases de gol, hasta tres cuartos (de cancha) llegábamos bien pero después nos faltaba el último pedacito".

Luego, dijo que "el segundo tiempo fue malo a mi entender, luchado, sin juego, en los dos lados muy poquito, no me acuerdo que haya habido situaciones de los dos arcos. Fue un partido malo, flojo, nuestro", agregó.

"Tenía mucha ilusión por como habíamos jugado (ante Argentinos Juniors en el partido previo) y nos sentimos un poquito vacíos de no haber tenido ahí, en los últimos metros, un poquito más de claridad para llegar a situación de gol", añadió.

Sobre el rival, dijo que "Unión hace su trabajo y nosotros tenemos que tratar de mejorar lo nuestro" porque "el segundo tiempo fue malo, de este torneo lo más bajo de todo".

Me voy conforme", dijo Kily González

El director técnico de Unión de Santa Fe, Cristian "Kily" González, se manifestó "conforme" tras el empate de este domingo en el clásico ante Colón, y sostuvo que su equipo fue a "buscar el partido" y que estuvo cerca de ganar.

“Me voy conforme porque recuperamos la identidad, y conforme con el rendimiento, más allá de tenemos que mejorar muchas cosas más”, indicó González en la conferencia posterior al partido.

El técnico rosarino evaluó que "fue un clásico trabado, pero hubo algunas situaciones y el juego fue por momentos vistoso de ambos lados".

"Vinimos a buscar el partido y casi nos lo llevamos. Tuvimos las más claras", añadió el entrenador, quien valoró que Unión necesitaba "sumar sí o sí" y que "ante tu clásico rival no podés perder".

Luego, dijo que su equipo "intenta generar, pero no está fino a la hora de la definición" y que "falta trabajar más y seguir insistiendo”, pero remarcó que hoy recuperó su "esencia de ponernos el overol para trabajar”.

"Le competimos a un rival que venía jugando bien. Ninguno de los dos quería empatar porque estamos en una zona complicada, pero fue lo justo. No sé a quién le sirve más”, concluyó.

Newsletter

También te puede interesar