Deportes

01-10-2023 20:56 - Copa de la Liga

Estudiantes y Gimnasia igualaron en el clásico platense

El Pincha y el Lobo empataron 0 a 0, en una nueva edición del duelo aparte de la "Ciudad de las diagonales" que se celebró en el estadio "UNO". 

Telam SE
01-10-2023 | 20:56
Foto Eva Cabrera
Foto Eva Cabrera.

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un discreto clásico platense, lleno de imprecisiones, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este empate, el equipo de Eduardo Domínguez, en condición de local, no pudo acceder a la zona de Copa Libertadores.

En cambio el conjunto de Leonardo Madelón cumplió con su premisa de sumar, aunque desaprovechó la oportunidad de dejar abajo a rivales en la zona de la permanencia. Lo positivo es que estiró su racha sin perder el clásico con 5 empates y un triunfo.

Para el "Pincha" fue un punto que le sirve de poco, ya que podría haberse acercado a la zona de Libertadores y subir en la tabla de su zona.

Lo malo para Gimnasia que dentro de su conformidad por sumar un punto seguirá una fecha en zona de desempate junto a Vélez.

Estudiantes y Gimnasia igualaron en cero en el final del primer tiempo, al cabo de un desarrollo cauteloso del equipo de Madelón, mientras el de Domínguez tuvo mejores intenciones, jugó más cerca del área rival (8 tiros de esquina contra 3) pero careció de profundidad y eficacia.

Foto Eva Cabrera
Foto Eva Cabrera.


El "Lobo" trabajó con una marca personal de Saravia sobre Sosa, de Colazo por Rollheiser. Los laterales cuidaron su zona y no se proyectaron. No perder el orden fue el principal objetivo que cumplió

El "Pincha" manejó más la pelota pero careció de ideas. Llegó más en pelota parada que con juego. El Corcho cometió dos fallas en la salida ahí Gimnasia tuvo sus posibilidades más concretas.

A los 8 desbordó Abaldo y Núñez anticipó bien a Tarragona. El local llegó dos veces con cabezazos de Núñez y otro de Fernández.

También llegó con un remate de Ascacíbar que contuvo Durso y otro de los mismos protagonistas. Antes del final hubo un remate de Méndez que se fue desviado, y buena combinación de Sosa con Benedetti que no pudo terminar Méndez.

En el complemento Gimnasia arriesgó un poco más, y hasta los 25 minutos tuvo las mejores oportunidades ante Estudiantes. A los 7 un remate de Ramírez que terminó en las manos de Andújar y luego a los 25 una buena combinación por derecha que culminó con un centro de Tarragona, que no pudo conectar bien Ramírez.

Para el local Fernando Zuqui generó una buena jugada con Leonardo Godoy, el centro terminó con un cabezazo de Boselli que se fue desviado. El Lobo se fue enamorando de la igualdad, Madelón incluyó a De Blasis y Castro para darle pausa al equipo y sacó a los extremos.

Estudiantes equivocó los caminos al tirar muchas pelotas divididas y recién sobre el final, en los últimos minutos. A los 45 tuvo un mano a mano Rollheiser que definió mal, luego de Mancuso y su remate se fue afuera y en el tercer minuto de descuento encontró la cabeza de Núñez y la pelota se fue muy cerca.

Madelón reconoció que el empate para Gimnasia es importante

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, analizó el clásico empatado sin goles con Estudiantes como visitante y dijo que “el balance es bueno porque el equipo se está acostumbrando a sumar y este domingo consiguió el primer punto como visitante que deja una buena sensación de que hay que aprender a jugar estos partidos”.

"Nosotros buscamos cortarle el circuito de juego a Sosa y Rollheiser, y Estudiantes no encontró los caminos para lastimarnos porque le sacamos la pelota”, apuntó Madelón en la conferencia de prensa pospartido.

"En el primer tiempo tuvimos una sola jugada donde llevamos peligro con Abaldo y en el segundo jugamos más lejos de nuestro arco. Pero nos faltó organización con la pelota para sacar algún contraataque", describió..

Madelón avisó que ahora “hay que pensar que el domingo hay otra final con Instituto, que es otro de los rivales con los que se está luchando mano a mano. Por eso hay que saber jugar este tipo de partidos para sumar algo”.

"A mi no me cuesta reconocer que el empate nos deja conformes por ser de visitantes y así será hasta el final. El objetivo lo tenemos claro y es consolidar al club en primera”, concluyó.

"La sensación es de bronca", dijo Domínguez tras el empate de Estudiantes

El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, reconoció que “la sensación es de bronca, porque fue un partido de mucha tensión, donde un error podía dejar a cualquiera sin nada", luego del 0 a 0 registrado como local en el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima.

"Sabemos que podemos dar mucho y que el equipo puede crecer mucho más. Hoy no pudimos jugar con dos delanteros desde el arranque porque nos faltan esos jugadores. Sabíamos que ellos nos iban a jugar de contra y eso debe tomarse como un aprendizaje”, explicó Domínguez en la conferencia de prensa pospartido.

“No ponemos excusas pero vamos recuperando jugadores y todavía no podemos contar por ejemplo con Guido (Carrillo) y otros que recién están empezando a volver. En cuanto al partido, creo que nos faltó paciencia para estar en campo rival, no pudimos lograr las subidas rápidas para lograr pases cortos y poner a los nuestro a jugar en el uno a uno”, agregó el técnico.

Al ser consultado sobre la importancia del punto remarcó que “el empate no le sirve a nadie. A nosotros seguro que no y Gimnasia sabrá hacer su balance. Nosotros queremos meternos entre los cuatro primeros y afianzarnos en la zona de clasificación a copas”, remarcó.

Lo negativo para el "Pincha" es que lleva seis clásicos sin ganar y desaprovechó oportunidades para escalar en la Copa de la Liga y en la tabla general, y lo positivo es que lleva cuatro juegos en los que que no le convierten goles.

Newsletter

También te puede interesar