Deportes

29-09-2023 15:14 - Furor de ventas

La "Messimanía" se apodera de los EEUU: su camiseta es la más vendida de la MLS

El actual campeón del mundo y siete veces ganador del Balón de Oro es el mayor fenómeno deportivo de los últimos años, con una verdadera revolución en el fútbol norteamericano.

Telam SE
29-09-2023 | 15:14
Foto AFP
Foto: AFP.

La camiseta de Inter Miami con el nombre de Lionel Messi y el número 10 en la espalda se posicionó este viernes como la más vendida de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según reportó la organización.

El informe brindado por la MLS lo sitúa al rosarino como el más buscado desde principio de año hasta el 12 de septiembre pasado cuando se actualizó este ranking.

Messi, actual campeón del mundo y siete veces ganador del Balón de Oro, es sin dudas el mayor fenómeno deportivo de los últimos años con una verdadera revolución en el fútbol de Estados Unidos.


La presencia del rosarino es determinante en Inter Miami, que con él no perdió en los doce partidos -once goles y ocho asistencias- aunque su ausencia por lesión lo dejó expuesto al conjunto del entrenador Gerardo Martino, con una defensa débil.

Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño Joao Klauss, del St. Louis City, y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupaban la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

El otro argentino que estuvo entre los más demandados fue Sebastián Driussi (ex River Plate), del Austin FC, y el mexicano Carlos Vela, líder del vigente campeón Los Angeles FC, quienes cerraron el top cinco.

También te puede interesar