Sociedad

28-09-2023 15:46 - De la Rosada a Aeroparque

Presentan el audiovisual “La última travesía de Colón en Argentina”

La obra de Javier Urani relata la historia del emplazamiento de la mole de 623 toneladas y 26 metros de altura, hoy situada mirando al Río de la Plata, en el “Paseo de la Costanera”, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

Telam SE
28-09-2023 | 15:46
El monumento en su actual emplazamiento frente a Aeroparque
El monumento en su actual emplazamiento, frente a Aeroparque.

El Instituto Italiano de Cultura de la ciudad de Buenos Aires presenta este jueves a las 18 “La última travesía de Colón en Argentina”, una producción audiovisual que da cuenta del traslado del monumento de Cristóbal Colón de los jardines de Casa Rosada a su actual emplazamiento frente al Aeroparque Jorge Newbery, un proceso que comenzó en 2013 y concluyó en 2019.

El video, que consta de 20 minutos de duración, se proyectará en Av. Marcelo Torcuato de Alvear 1119 (CABA), donde estarán presentes el presidente del Comité de Italianos en el Extranjero, Darío Signorini; el autor Javier Urani; Pedro Nadal García, del Archivo de la Nación; y el cónsul general de Italia, Carmelo Barbera.

“Me siento orgulloso de  haber logrado que el monumento se pueda restaurar y nuevamente luzca en su esplendor para las nuevas generaciones”, anticipa Signorini sobre el documento audiovisual que da cuenta del emplazamiento de la mole de 623 toneladas y 26 metros de altura, hoy situada mirando al Río de la Plata, en el “Paseo de la Costanera”, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

Durante 90 años, la estatua del navegante realizada por el escultor Arnoldo Zocchi estuvo ubicada detrás de la Casa Rosada hasta que en junio de 2019 fue reconstruida y reubicada después de un largo proceso.

“Así honramos a nuestros antepasados que contribuyeron a realizar esta obra, como fruto del amor de la colectividad italiana al pueblo argentino”, señaló Signorini antes del eventos.

También te puede interesar