Sociedad

28-09-2023 15:36 - cerca de Mar del Plata

Evacuaron por aire a un tripulante de un buque pesquero con apendicitis

El hombre, de 43 años, realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo. El capitán de la nave consultó con un médico de Prefectura, quien le indicó la aeroevacuación inmediata.

Telam SE
28-09-2023 | 15:36
Foto Captura video Prefectura
Foto: Captura video Prefectura.

Un tripulante de un barco pesquero marplatense que navegaba frente a las costas del sudeste bonaerense fue evacuado de urgencia en helicóptero por Prefectura Naval Argentina (PNA), debido a un cuadro de apendicitis por el que debió ser intervenido, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre, de 43 años, presentó dolores abdominales a bordo del "Salvador R", cuando el buque operaba el miércoles a 500 kilómetros de la costa de la ciudad de Mar del Plata.

PNA informó que el tripulante, oriundo de la localidad serrana de Balcarce, realizaba tareas de auxiliar de máquina a bordo, cuando comenzó a sentir fuertes dolores en el costado derecho del abdomen.

El capitán de la embarcación reportó la situación y realizó una consulta radial con personal médico de la fuerza de seguridad marítima, que indicó la inmediata aeroevacuación.


Un avión y un helicóptero de PNA despegaron minutos más tarde desde Mar del Plata hacia la zona en la que se encontraba el buque.

Una vez que el helicóptero se posó sobre el barco, el tripulante fue izado en una canasta sanitaria, y recibió las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave.

El hombre fue trasladado a la localidad rionegrina de Viedma, donde fue operado el miércoles por la noche por el cuadro de apendicitis, en el Hospital Artémides Zatti.

En lo que va del año, la autoridad marítima nacional lleva realizadas 16 aeroevacuaciones exitosas, según se informó.

También te puede interesar