Política

25-09-2023 15:53 - acto en josé c. paz

Fernández valoró el aporte de la obra pública "para poner en marcha la economía"

Al encabezar la inauguración de un paso a nivel, el presidente afirmó que "estas obras no las hace el capital privado, sino el Estado que piensa en las necesidades de las y los vecinos".

Telam SE
25-09-2023 | 15:53
Foto Rubn Paratore
Foto: Rubén Paratore

El presidente Alberto Fernández valoró este lunes el aporte de la obra pública "para poner en marcha la economía", al encabezar en José C. Paz la inauguración del paso bajo nivel Pueyrredón.

Junto al intendente local, Mario Ishii, el jefe de Estado dio apertura a la obra que mejorará la conectividad de la zona, los tiempos de circulación y la seguridad urbana.

“Este un buen momento para reflexionar sobre la Argentina que se viene y qué necesitamos y qué camino queremos tomar como país”, afirmó Fernández.

Subrayó la importancia de “la obra pública para poner en marcha la economía" porque -advirtió- "estas obras no las hace el capital privado, solo las hace el Estado que piensa en las necesidades de las y los vecinos”.

El paso bajo nivel se encuentra emplazado en las intersecciones de la calle Pueyrredón con las vías del ferrocarril Gral. San Martín entre las estaciones José C. Paz y San Miguel del ramal Retiro – Cabred, y del ferrocarril Gral. Urquiza entre las estaciones Gral. Sarmiento y Apeadero Altimpergher del ramal Rubén Darío – Fátima.

Se trata de una arteria vial que atraviesa casi la totalidad del partido, por lo que el paso bajo nivel permitirá mejorar la fluidez del tránsito y la conectividad entre ambos lados de las vías, además de brindar mayor seguridad para conductores y peatones.

El mandatario estuvo también acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

También te puede interesar