Política

25-09-2023 11:39 - Barrio Zavaleta

Desbarataron una banda que cometía robos, entraderas y secuestros extorsivos

Seis personas fueron detenidas luego de ocho allanamientos. Están acusadas de integrar una organización criminal que operaba en Barracas.

Telam SE
25-09-2023 | 11:39
La captura de los sospechosos fue realizada por el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Polica de la Ciudad Foto Imagen TV
La captura de los sospechosos fue realizada por el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad / Foto: Imagen TV.

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda criminal que cometía robos, entraderas y secuestros extorsivos en el barrio porteño Zavaleta, en Barracas, informaron fuentes policiales.

La captura de los sospechosos fue realizada por efectivos del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de ocho allanamientos en ese barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.

La banda fue involucrada con tentativas de homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo a mano armada, robo en ausencia de moradores y estafas


Según las fuentes, dichas detenciones se basaron en una investigación que comenzó en mayo de este año, luego de que una mujer fuera secuestrada, golpeada y amenazada con armas de fuego.

A partir de ese hecho, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, conjuntamente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de María Fabiana Galletti, dieron intervención a ambas fuerzas para que procedan a investigar lo ocurrido ante la hipótesis de que los autores de ese delito venían cometiendo una serie de ilícitos contra las personas y la propiedad.

A raíz de ello, los pesquisas establecieron que la organización estaba involucrada en una serie de casos de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo a mano armada, robo en ausencia de moradores y estafas.

Con esa información, tras analizar las cámaras de seguridad y contando con los detalles físicos de los involucrados, los uniformados pudieron identificar los domicilios de los imputados, donde finalmente fueron detenidos durante los allanamientos.

También te puede interesar