Deportes

24-09-2023 20:12 - copa de la liga

Independiente e Instituto empataron en Avellaneda por la sexta fecha del torneo

El encuentro entre el Rojo y la Gloria, se juegó desde las 15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Telam SE
24-09-2023 | 20:12
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Independiente e Instituto de Córdoba igualaron sin goles en encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, y válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El empate dejó al "Rojo" con 11 unidades, a uno del líder Huracán (12), mientras que la "Gloria" quedó en el quinto lugar con 9 puntos.

El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos sin poder manejar la pelota ni hacerse dueños del mediocampo, por lo que los primeros minutos fueron flojos

Sin embargo, de a poco, el "Rojo" tuvo la primera aproximación al arco rival con despeje y una jugada personal de Matías Giménez, quien sacó un remate potente que fue contenido por el arquero Manuel Roffo, sin dar rebote.

A pesar de la confianza que le pudo haber dado ese ataque, el equipo de Tevez no fue claro dominador, aunque volvió a incomodar a Roffo con un disparo del chaqueño Braian Martínez.

La visita, por su parte, trató de manejar la pelota en algún tramo corto del partido, pero no llegó a inquietar al guardavallas Rodrigo Rey.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.


El tramo final del primer tiempo se hizo friccionado con muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo sea cortado, poco vistoso y claramente para el olvido de los espectadores.

En el inicio de la segunda etapa, el local, con el apoyo de su público, salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival con un mejor control del mediocampo y con alguna chance que obligó a reaccionar a Roffo. La chance más clara se dio a los 13 minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio.

El "Rojo" mejoró con la pelota, se hizo dueño de la mitad de cancha y se paró en campo de la "Gloria", con más ganas que juego colectivo

Instituto, por su lado, apostó decididamente a conservar el punto y prácticamente no generó chances claras para inquietar al arquero local

A los 41 minutos se dio la jugada más polémica del partido, cuando Gregorio Rodríguez trabó a Braian Martínez sobre la línea del área grande y el árbitro Herrera decretó penal. Sin embargo, luego de análisis en conjunto, la sanción fue anulada a instancias del VAR, situación que provocó el enojo de los hinchas locales.

Esta situación generó mayor entusiasmo en el equipo de Avellaneda, que tuvo la pelota, presionó y terminó el partido cerca del arco de Roffo, aunque sin poder lograr el gol que hubiera permitido extender la racha de local.

En la próxima jornada (séptima) Independiente visitará a Racing Club en el estadio Presidente Perón en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Instituto viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.



Síntesis



Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Joaquín Laso, Javier Báez, Damián Pérez; Iván Marcone, Felipe Aguilar; Federico Mancuello, Matías Giménez y Braian Martínez; Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Exequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Matías Romero, Gabriel Graciani, Brahian Cuello, Gastón Lodico; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio: Sebastián Corda por Bay (Ins) y Martín Cauteruccio por Buffarini (Indep); 17m. Gregorio Rodríguez por Graciani y Luciano Aued por Romero (Ins); 24m. Javier Ruiz por Giménez (Indep); 38m. Jonás Acevedo por Cuello y Roberto Bochi por Lodico (Ins).

Amonestados: Canelo, Rey y Pérez (Indep), Corda, Lodico, Alarcón y Franco (Inst)

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (Avellaneda).

Tevez tras las polémicas en empate de Independiente-Instituto: "No desconfío de ningún árbitro"

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, aseguró que no desconfía de "ningún árbitro", a pesar de las dos jugadas polémicas en contra de su equipo en el empate sin goles ante Instituto de Córdoba, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

"No desconfío de ningún árbitro. A veces te perjudican y a veces te favorecen, no veo mala leche. Me enfoco más en lo que hicimos nosotros", declaró el DT sobre las jugadas sobre Braian Martínez (anulada por el VAR y Alexis Canelo (no cobrada por el árbitro Darío Herrera).

"Revisé las dos jugadas. La de Martínez para mí no es penal, está bien, pero la de Canelo sí", dijo al respecto.

"Pero es bueno que nos haya pasado ahora, así puedo ver que dicen los que afirman que a Independiente lo ayudan porque está Tevez. Ya me están cansando", agregó.

"Hay partidos que los tenemos que luchar. En el segundo tiempo levantamos la intensidad y se vio un mejor Independiente", dijo por el rendimiento de sus dirigidos ante la "Gloria".

Tevez, exDT de Rosario Central, por último hizo referencia al clásico de Avellaneda ante Racing Club, a disputarse el próximo sábado desde las 19 en el estadio Presidente Perón.

"Sabemos que el clásico es especial para el hincha, como para el jugador y para mi", concluyó Carlos Tevez.

Newsletter

También te puede interesar