Política

22-09-2023 15:57 - Vilma Ibarra

"Massa va a ganar y va a ser nuestro próximo presidente”

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación destacó la capacidad de diálogo del candidato de UxP y consideró que "es bueno para esta etapa de la Argentina". “En un momento donde los problemas de los argentinos dependen de los acuerdos políticos el tipo salió a decir que iba a hacer un Gobierno de unidad”, afirmó.

Telam SE
22-09-2023 | 15:57
Telam SE

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, expresó este viernes estar convencida de que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, será el "próximo presidente" y destacó que es un dirigente que "sobrevoló internas y dialoga con todos".

“Estoy convencida de que Sergio va a ganar y va a ser nuestro próximo presidente”, dijo Ibarra entrevistada en la plataforma Neura Media, en las que destacó que Massa "es bueno para esta etapa de la Argentina porque tiene carácter y autoridad”.


Asimismo recordó que “entró en un momento dificilísimo donde parecía que todo era para perder y no para ganar y logró acuerdos de todos los sectores de Unión por la Patria, y es un tipo de que sobrevoló internas y dialoga con todos”.

“En un momento donde los problemas de los argentinos dependen de los acuerdos políticos el tipo salió a decir que iba a hacer un Gobierno de unidad”, insistió la funcionaria.

“No vengo del sector de Massa, (hay) cosas con las que no acuerdo con Massa. Dicho esto soy de las personas que creen que es la persona que necesita la Argentina. Porque tiene capacidad, no sólo de diálogo, de acuerdo. Es un tipo vivo, que sabe acordar cosas”, añadió.

Por otra parte, acerca del candidato a presidente Javier Milei, apuntó: "El señor titular de La Libertad Avanza lo escuché decir que ni la salud, ni la educación son derechos, motivo por el cual por qué tengo que pagar yo la cuenta, vaya y pague y si no puede pagarlo resuélvalo”.

Además, indicó que escuchó "a un señor que estaba diciendo en el Congreso Nacional que no votaba la ley de cardiopatías en bebes porque el Estado no tiene que gastar plata".

"O sea, que si el bebé de una familia pobre nace con una cardiopatía se muere. Porque el Estado no tiene que hacer el estudio. Yo no quiero ese país”, puntualizó Ibarra e insistió con que “el titular de La Libertad Avanza es libertario y que la propiedad privada y la libertad son los bienes más importantes” y recordó que “su principal referente económico es Domingo Cavallo y qué hizo Cavallo con nuestra propiedad privada. El corralito”.

También te puede interesar